sábado 26 de septiembre de 2009 - 4:31 AM

Maradona convoca por primera vez a Higuaín

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha convocado hoy al delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín para los partidos decisivos con Perú y Uruguay de las eliminatorias del Mundial 2010.

El futbolista afirmó que jugar con la selección argentina es "un sueño", horas antes del anuncio oficial, cuando buena parte de la prensa deportiva argentina coincidía en que el ex jugador del River Plate sería citado por primera vez por Maradona.

Durante varios meses el entrenador insistió en que no era "el momento" de Higuaín en la selección, al señalar que contaba con delanteros como Carlos Tevez, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Diego Milito.

Pero el equipo argentino ha quedado en zona de repesca después de tres derrotas consecutivas ante Ecuador, Brasil y Paraguay, partidos en los que sólo ha marcado un tanto.

El ex jugador del River Plate, que marcó 24 goles en 44 encuentros durante la temporada 2008-2009 en la Liga española, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa, se manifestó varias veces sorprendido y dolorido al no ser tenido en cuenta para formar parte del combinado albiceleste.

"A veces me pregunto por qué (Maradona) no me llama, pero yo dije millones de veces que quiero jugar en la selección, y cuando me den la oportunidad me voy a esforzar al máximo para no salir nunca", dijo en junio pasado el delantero nacido en Brest, Francia.

"Mi país es Argentina, y que no me hayan llamado esta temporada duele mucho. Yo pude jugar para la selección francesa pero dije que no, cuando todavía no tenía los papeles argentinos", agregó.

El jueves pasado, cuando el técnico llegó a Buenos Aires tras someterse a un tratamiento para adelgazar en Italia, dijo que había visto jugar en Europa a varios futbolistas convocables, y ante una consulta en particular, respondió: "A Higuaín, si juega en el Real Madrid, no puedo dejar de verlo".

Además de Higuaín, Maradona convocó para los partidos en los que Argentina se jugará la clasificación al Mundial a los puntas Messi, Milito, Lavezzi, Tevez y Agüero.

En la lista también sorprenden los nombres de Pablo Aimar y Luis González y la salida de la lista de un histórico como Javier Zanetti, así como de hombres que se afianzaron en la era Maradona como Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad