jueves 30 de octubre de 2008 - 6:21 PM

Maradona se prepara para debutar como seleccionador el 19 de noviembre

Diego Maradona, que hoy cumple 48 años, se prepara para debutar en el banquillo de la selección argentina el próximo día 19 de noviembre en Glasgow, cuando el equipo albiceleste se enfrente a Escocia en un partido amistoso.


El combinado iba a estar a cargo en esa ocasión, tras la renuncia de Alfio Basile como seleccionador, de Sergio Batista, responsable de las selecciones juveniles, que se ha negado a sumarse al equipo que encabezarán Maradona y Carlos Bilardo, futuro director general de la selección argentina.

Esta circunstancia acelerará el comienzo del ciclo de Maradona como seleccionador y, sin ser oficial todavía, se da por hecho que se cumplirá lo expresado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en ese sentido.

"Puede ser que esté Diego (en el banquillo) ante Escocia. Si uno de sus colaboradores es Batista, el equipo será dirigido por Batista, pero si éste decide continuar con las selecciones juveniles, será el debut de Maradona", había dicho el dirigente el miércoles.

Una fuente cercana a Carlos Bilardo indicó que éste propuso a Maradona viajar a Europa el próximo fin de semana para hablar con varios jugadores que serán seleccionados.

Lo que Maradona y Bilardo esperan ahora es que se cumpla con la formalidad del anuncio oficial de sus designaciones en la AFA, un asunto que interesa a la entidad para mostrar que tienen participación el resto de sus dirigentes en las decisiones que, según la prensa, toma Grondona sin consultar a sus pares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad