lunes 01 de abril de 2019 - 12:00 AM

Marc Márquez fue el más rápido y ganó el Gran Premio de MotoGP de Argentina

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) humilló a todos sus rivales al vencer en el Gran Premio de Argentina de MotoGP con una facilidad pasmosa y prácticamente desde que se apagó el semáforo en el circuito de Termas de Río Hondo.

La victoria de Márquez, la primera de la temporada, le permite también situarse líder del campeonato al concluir el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que había ganado la carrera inaugural de Qatar, en la tercera plaza, por detrás de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El español es líder del mundial con 45 puntos, por los 41 que suma Dovizioso y los 31 de Rossi.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda), que consiguió salir desde la cuarta línea con el duodécimo mejor tiempo, sucumbió al apagarse el semáforo y en la primera vuelta se vio relegado a la última posición, desde donde se vio obligado a remontar para acabar duodécimo pero a casi medio minuto del vencedor. Una carrera para olvidar para el cinco veces campeón del mundo.

Márquez, el más rápido de entrenamientos, no quería dejar pasar la oportunidad de demostrar que en Argentina, al igual que en Austin, es prácticamente imbatible si no hay ningún problema y lo demostró con un ritmo endiablado al que ninguno de sus rivales pudo acercarse.

El de Repsol Honda marcó la vuelta rápida de carrera ya en el segundo giro y su ritmo fue en aumento de manera inexorable y sin que sus rivales pudiesen hacer nada por evitarlo.

Ante el dominio de Márquez solo restaba por conocer quiénes le acompañarían en el podio. En esa pelea hubo un grupo de hasta doce pilotos en las vueltas iniciales, pero enseguida se destacaron los italianos Rossi, Dovizioso, Danilo Petrucci (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha), además del australiano Jack Miller (Ducati) y el español Maverick Viñales.

Dovizioso marcó el ritmo en el grupo perseguidor en los primeros giros y tomó ventaja, pero Rossi, lo superó en la última vuelta.

Marc no fue el único de los Márquez que celebró en Argentina, pues Alex, su hermano menor, terminó tercero en la carrera de la categoría Moto2.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad