lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Marc Márquez ganó el Gran Premio de Francia de MotoGP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró una nueva victoria de autoridad, la tercera en lo que va de temporada, al imponerse en solitario en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito Bugatti de Le Mans por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos de Ducati.

Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, le ha dado así la victoria número trescientos al fabricante japonés Honda en la historia de la categoría reina del motociclismo e iguala a 47 con Jorge Lorenzo en número de victorias en MotoGP.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se vio sorprendido en la salida por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), pero el español se lo devolvió en varias ocasiones durante la primera vuelta, que ya comandó ese giro y, a partir de ese momento intentó marcar su consistente ritmo de entrenamientos para marcharse del resto.

Entre sus rivales, no hubo demasiados cambios en la salida, salvo el del italiano Valentino Rossi, que salía quinto, recuperó una posición al adelantar a su compatriota Franco Morbidelli y Pol Espargaró, que salía duodécimo y en la segunda vuelta ya estaba en una espectacular quinta plaza.

El australiano Jack Miller tuvo arrestos para adelantar a Márquez en la curva dos al principio de la quinta vuelta y ambos se enzarzaron en una serie de adelantamientos entre ellos que lo único que propiciaron fue que Rossi y Dovizioso se “enganchasen” en la sexta vuelta, con Pol Espargaró en una espectacular quinta posición.

Pero Marc Márquez supo “templar los nervios” y esperó el momento para recuperar la primera posición y “apretar” unas décimas de segundo para intentar escaparse del resto poco a poco, décima a décima, como ya hizo en el circuito de Jerez de la Frontera.

Vuelta tras vuelta la ventaja de Márquez se fue consolidando, sin que hubiese cambios en el final de la carrera y así sumó otra victoria.

Alex Márquez, hermano de Marc y quien corre en el Estrella Galicia 0’0 Kalex, también celebró ayer en Francia, pues ganó pero en la categoría de Moto2.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad