viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Margie Rivera se coronó campeona suramericana

Santander y Colombia ya se hicieron sentir en los XV Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Loja, Ecuador, pues la atleta Margie Andrea Rivera, del Colegio El Pilar, logró la primera medalla de oro para la delegación.

La deportista corrió los 1.200 metros en tres minutos y 38 segundos, derrotando a dos ecuatorianas que estuvieron alentadas durante todo la competencia.

Por otra parte la bumanguesa María Paula González y el barramejo José David Uribe se ‘bañaron’ en plata en la prueba de los 80 metros con vallas. María Paula registró 12’’:00 y terminó detrás de una ecuatoriana. No obstante, su guarismo le permite imponer nueva marca nacional, superando por 73 centésimas la conseguida en los Juegos Nacionales Intercolegiados de Bogotá.  

José David corrió la misma prueba y logró 11’’:45, pero el tiempo no le alcanzó para derrotar a un chileno. Por último Juan Arias, del Colegio Cajasan, se colgó el bronce en salto alto, donde hizo 1,82 metros, seis centímetros menos que el ganador del oro y tres menos que el dueño de la plata.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad