domingo 04 de abril de 2010 - 9:00 PM

María Paula Hernández juega con inteligencia y ofrece protagonismo santandereano

La niña María Paula Hernández Fonseca, que cumplió 12 años el pasado 24 de enero, logró para Santander dos medallas (plata y bronce) en los campeonatos nacionales categorías sub 16, sub 12 y sub 8, efectuados en la sede norte de la Universidad Central de Bogotá.


La categoría sub 12 de María Paula participó junto a otras 23 niñas, entre las cuales estaba la Maestra FIDE Jackeline Salcedo de la Liga de Bogotá.

En el ajedrez clásico María Paula logró el bronce con 6 puntos de 8 posibles, empatando en puntos con la segunda, la niña del Valle Michelle Mejía García. En el torneo activo María Paula acumuló 5 puntos de los 8 en disputa, lo que le valieron el quinto lugar.

Y ayer en la tarde María Paula obtuvo la medalla de plata al acumular 10.5 puntos en las 16 partidas disputadas, cediendo el oro ante la Maestra Salcedo de Bogotá, cuya última partida cometió un imposible (poner el rey en jaque jugando el rival) que le ocasionó la pérdida de la partida inmediatamente, en una posición completamente ganadora. De no ser así María Paula hubiese obtenido el oro.

María Paula ha participado activamente en los 4 torneos que durante este año ha organizado la Liga Santandereana de Ajedrez. Pero es innegable que el talento de esta deportista se puede canalizar de una manera técnica y eficaz en aras de posicionarla como la mejor de Colombia en su categoría, en un proceso a mediano plazo que pueda dispensarle un entrenador oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad