lunes 05 de abril de 2010 - 10:00 AM

María Paula le entregó dos medallas a Santander

Medalla de plata en la modalidad blitz o rápido (5 minutos) y bronce en el torneo activo (1 hora y media), fueron las dos preseas que logró la ajedrecista María Paula Hernández Fonseca para Santander durante los Campeonatos Nacional categorías Sub8, Sub12 y Sub16, que se jugaron en la Universidad Central de Bogotá.

Aunque Santander participó con nueve ajedrecistas, sólo María Paula en categoría 12 años, figuró entre los primeros lugares del Nacional donde se destacaron varios Maestros Nacionales y Maestros Fide.

Hernández Fonseca perdió el oro en el Torneo Rápido ante la Maestra Fide Jackeline Salcedo, de Bogotá, quien acumuló 11 puntos de 14 posibles, superándola únicamente por medio punto, pues la santandereana terminó con 10,5 unidades.

En el Torneo Clásico, cuyos campeones representarán a Colombia en el Panamericano de Brasil (agosto), la santandereana terminó tercera empatada en 6 puntos con la vallecaucana Michelle Mejía, subcampeona. El título fue para la Maestra Fide Jackeline Salcedo, quien se coronó como la mejor en su categoría.

La santandereana continuará con su entrenamiento, pues aunque terminó tercera la Federación Colombiana de Ajedrez le da el aval para representar al país, pero tendrá que conseguirse los recursos para el viaje a territorio carioca.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad