martes 26 de mayo de 2009 - 10:00 AM

‘Mariajo’ está a un mes de convertirse en profesional

Para María José Uribe comenzó la cuenta regresiva. Concluido el torneo nacional universitario de golf en los Estados Unidos, donde terminó octava, le llegó el momento de hacer historia.

La popular y querida ‘Mariajo’ será la primera santandereana en jugar como profesional en la LPGA, el círculo más distinguido y talentoso del mundo en este deporte.

Así es. Tal y como lo había soñado ella, su entrenador y amigo Pedro Russi, y familia. Esta estudiante de psicología en la Universidad de UCLA, deja atrás su experiencia y logros como amateur, para ir en búsqueda de su otro sueño: llegar a ‘fastidiar’ a la mexicana Lorena Ochoa, ubicada en lo más alto del escalafón mundial.

Ella es tan sólida en sus ideas como en su juego. Siempre lo ha dicho en cada una de sus entrevistas, y lo ratifica con sus golpes.

 'Quiero ser una de las mejores jugadoras de golf en el orbe'. Y su esfuerzo y sacrificio tendrá su recompensa el próximo 9 de julio cuando se pare en el ‘tee de salida’ como golfista profesional del US Open, evento que ya ganó como amateur.

Desde Estados Unidos, María José Uribe respondió para esta redacción varias preguntas acerca de su actualidad y de su futuro, que anhela sea tal y como lo ha vaticinado.

preguntas y respuestas

¿Siente algo de frustración por el balance al final del torneo de la NCAA?
'Frustración no es la palabra. Pienso que aunque el resultado no fue el esperado, el balance del torneo es positivo y entregué todo en el campo'. 

¿Qué le faltó para mantenerse en la punta del torneo NCAA?
'La verdad tuve una sola vuelta buena en todo el torneo. Me faltó más consistencia pegándole a la bola'.

¿Qué viene para María José como jugadora?
'Mi primera competencia como profesional será el ‘US Open’ que se jugará entre el 9 y 12 de julio en Pensilvania y luego tengo varios torneos del Futures Tour'.

¿Cuál torneo será la prioridad este año y por qué?
'El ‘US Open’ porque me parece importante empezar con el pie derecho mi carrera como profesional y también la escuela clasificatoria para el LPGA por obvias razones. Pienso que el objetivo es ganar. Quiero estar en posición para ganar empezando la última ronda'.

¿Cuándo viene a Colombia?
'Llego el 12 de junio luego de terminar clases en la universidad. Justo a tiempo para el torneo de mi Fundación FORE (junio 13 y 14 en Ruitoque Golf Country Club).

¿Cree que el golf es un deporte que podría masificarse o por lo menos propender por este objetivo en Colombia?
'Cada día se masifica más en Colombia con las buenas actuaciones de Camilo Villegas, Carolina Llano, Marisa Baena y demás golfistas colombianos. Siento que en un futuro puede pasar con el golf lo que sucedió con el automovilismo en el pasado'.

¿Sigue extrañando la fruta y la comida santandereana así como el campo del Ruitoque?
'La verdad es que siempre hace falta todo eso, pero ya encontré un restaurante colombiano en Los Ángeles (Estados Unidos). Entonces cada vez que me hace falta una arepa o bandeja paisa puedo ir y satisfacer el antojito'.

¿Qué balance hace del tránsito como amateur?
'Conseguí la mayoría de mis metas, maduré como persona y jugadora. Creo que en este momento tengo la experiencia necesaria para hacer el tránsito al profesionalismo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad