lunes 03 de octubre de 2022 - 9:56 AM

Mariana Pajón celebró entre lágrimas título en válida de la Copa Mundo

La antioqueña se colgó la medalla de oro en la ciudad de Bogotá, donde se cumple este certamen puntuable para los Juegos Olímpicos de París.

La múltiple campeona olímpica Mariana Pajón se coronó este domingo campeona de la octava válida de la Copa Mundo de BMX, que se disputó en Bogotá.

A la antioqueña la escoltaron en la línea de meta, Merel Smulders, de Países Bajos, y Zoé Claessens, de Suiza.

“Estoy muy feliz, gracias a todo. Esto ha sido una montaña rusa”, expresó entre lágrimas Mariana, quien viene de un proceso de recuperación que le ha costado más de lo esperado, luego varias lesiones.

Entre tanto, en masculino, Juan Carlos Díaz, de Envigado, fue el mejor de los pilotos antioqueños (4°), Mientras que Carlos Ramírez avanzó a la final, pero no pudo alcanzar un lugar en el podio, tras una caída.

Juan Camilo Ramírez, quien despertó expectativa por el quinto lugar que logró el sábado, en la séptima válida, se quedó en los octavos de final.

A “Goofy”, como se le conoce, le tocó representar solo a Colombia en esta serie, y dados los resultados que obtuvo en la víspera, los contrincantes lo cerraron para evitar sorpresas. Sin embargo, para el exponente del municipio de Envigado, el balance es muy positivo.

“Es una gran satisfacción tener la oportunidad de competir aquí. Hay tranquilidad por el trabajo de todo el equipo”, manifestó el bicicrosista antioqueño, quien subraya que es una “bendición” poder representar al país.

Aseguró que esta competencia le dejó muchos aprendizajes, que son muy valiosos para seguir dando pasos en su carrera.

Por su parte, el también antioqueño Diego Arboleda, acostumbrado a darle alegrías al país en esta clase de certámenes, se quedó en cuartos de final.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad