domingo 07 de junio de 2009 - 10:00 AM

Más que un reproductor de multimedia

Cuando pensamos en un iPod lo primero que pasa por nuestras mentes es música, video  y  entretenimiento,  tres elementos que buscamos y que con seguridad encontraremos en el iPod Touch de 8 Gigas.

La experiencia del iPod se hace más interesante cuando combinamos el entretenimiento y la productividad. Muchos elementos pueden ser adicionados al grupo de aplicaciones que el iPod nos ofrece en su estado básico, esto hace que sea más placentero poner las yemas de nuestros dedos y explorar un mundo de opciones que nos mantendrán en línea con el ciberespacio.

Conecta a Internet desde el iPod

iPod touch es el único iPod con acceso inalámbrico 802.11b/g para Internet. Siempre que se conectes por Wi-Fi, podrá acceder a sus sitios Web favoritos para leer noticias, consultar resultados, pagar cuentas e ir de compras. Safari es el nombre del navegador que le permitirá disfrutar de la navegación WEB.

Correo Electrónico, Contactos y Agenda

El iPod a través de la red Wi-Fi sincroniza en línea los contactos, agenda y correo electrónico manejados desde un cliente Outlook con servidores de Exchange Server de Microsoft.  Esto le mantiene conectado a su sistema de mensajería corporativo.

Youtube

Explore los videos destacados, más vistos, más recientes y de mejor puntuación, o busque el video que quiera con un buscador de palabras clave. Una vez que encuentre lo que estaba buscando, guárdelo como favorito para verlo más tarde.

Bolsa, Tiempo y Notas

La característica Bolsa en iPod touch le muestra la información sobre cualquier acción que desee,  consulte el clima en su casa o fuera de ella. Agregue las ciudades que desee y  olvídese del lápiz y el papel. Use las Notas del iPod touch para escribir una nota rápida.

Redes Sociales: Facebook y Twitter

Estas son mis dos favoritas, a través de la tienda de aplicaciones puede descargar los clientes para iPod de estas dos populares Redes sociales. Estos clientes se instalan en su dispositivo de manera gratuita.

Mensajería Instantánea

En la tienda de aplicaciones de Apple, podrá descargar e instalar gratuitamente los clientes de mensajería instantánea como Yahoo Messenger, Skype y un programa llamado Fring que le permitirá conectarse a su cuenta MSN Messenger.

Música en Líne

Existen dos aplicaciones que recomiendo; por un lado tenemos la de Los 40 Principales, esta aplicación le permite escuchar la emisora en vivo, también tenemos la de Lauch Yahoo Music, con esta puede escuchar diferentes canales de música clasificados por géneros e idioma según sus gustos.  Esta recepción de música se hace posible a través de la conexión a Internet vía WiFi.

Televisión Mundial

Ver TV y tus series favoritas también es posible en el iPod Touch, basta con instalar una aplicación llamada TVU, esta tiene un directorio de canales de todo el mundo, lo 'malo' es que no hay ningún canal latino, puede que el idioma sea una barrera, recomiendo el canal CW Mobile, lo tengo dentro de mis favoritos.

Juegos

Algo que me ha parecido muy extraño, el iPod Touch no trae un solo juego preinstalado, no soy muy fanático de esto, sin embargo encontré un entretenido juego de Sky que se controla con los dedos, si lo quiere probar el juego se llama Touch Sky.  Hay otro juego gratis llamado Stun Car, que al igual que el otro se controla haciendo toques en la pantalla del iPod.

Manejo de documentos y PDF

2Documents, así se llama una aplicación que me dejó impresionado.  Permite crear y editar archivos de Office, puede que no sea una gran sorpresa para ustedes pero lo interesante de esta aplicación es que permite 'publica su iphone a inernet' de tal forma que usando un navegador y una dirección IP, desde un computador puede subir y descargar archivos desde y hasta su iPod, esto sin pasar por el atunes.  Bastante interesante porque además le permite leer archivos PDF´s.

Acceso Remoto a equipos

Por si fuera poco, a través del cliente VNC que se instala en el iPod, puedo controlar el computar de mi casa u oficina, esto es realmente interesante para cuando nos encontramos lejos de nuestro sitio de trabajo.  A través del iPod puede ingresar y controlar el equipo como si se estuvieras presente.

Midiendo la velocidad en Internet

Esta aplicación le permite medir la velocidad de acceso a Internet.  Speed Test, al igual que en un computador, envía y recibe paquetes a través de Internet, al final le da un resultado del estimado en velocidad de descarga y de subida.  Ideal para diagnosticar problemas de lentitud en una red.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad