lunes 12 de abril de 2010 - 12:35 AM

Maturana defiende nominación del 'Bolillo' Gómez para dirigir a Colombia

El mánager de las selecciones de fútbol de Colombia, Francisco Maturana, defendió la nominación de Hernán Darío Gómez para dirigir el equipo de mayores, señalando que se debe considerar su experiencia en eliminatorias sudamericanas, según una entrevista con Radio Quito.


Maturana admitió que en Colombia "hay cuestionamientos" sobre el 'Bolillo' Gómez -propuesto por él para entrenar a los cafeteros-, frente a lo cual preguntó: "¿Hernán qué tiene que hacer, por qué no (puede dirigir), por qué este sí y Hernán no?".

El manejador recordó que Gómez tuvo dos responsabilidades con selecciones que cumplió con éxito, clasificando a Colombia al Mundial de Francia-1998, y a Ecuador a la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón-2002.

"Entonces, si ya lo hizo, ¿por qué no puede hacerlo ahora, por qué está vetado su nombre?", cuestionó Maturana.

La Federación Ecuatoriana mantiene a Gómez como "primera opción" para su seleccionado, pero el timonel ha dicho que "impera" la posibilidad de orientar a Colombia.

"Encontrar una persona que tenga experiencia en eliminatoria, porque ya son cuatro: dos en propiedad y dos como asistente (técnico), encontrar esa experiencia es muy difícil y muy valioso, porque no es lo mismo dirigir un partido de selección amistoso, inclusive en un Mundial, que en una eliminatoria de Sudamérica donde todo es muy complicado", insistió.

Maturana subrayó que a Gómez no se le debe juzgar por su más reciente prueba como entrenador del Santa Fe de Bogotá -con el que tuvo un trabajo deslucido-, "porque no es lo mismo cantar en la ópera de Milán que cantar en las calles de Medellín".

"A mí me comparas a Hernán y lo valoras por lo que ha hecho en selección, donde hay una serie de cosas que no tienes en los clubes", remarcó.

El mánager aclaró, empero, que no tiene "la potestad de elegir" al estratega y que la Federación colombiana "está en su derecho legítimo de tomar la decisión que estime conveniente".

Asimismo, manifestó que aún no ha "tocado el tema" de que el ex volante cafetero Carlos 'Pibe' Valderrama sea el asistente técnico de la tricolor, que no asiste a un Mundial desde Francia-1998.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad