miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Mauricio Vega participará en el Mundial de Inglaterra

El santandereano Mauricio Vega Eugenio viajará el próximo 14 de julio a Bogotá para unirse a la selección Colombia de tenis en silla de ruedas, que participará en el Torneo Mundial de la disciplina, a desarrollarse del 27 de julio al 2 de agosto en Nottingham, Inglaterra.

Vega Eugenio, quien en la actualidad es el número dos del país, estará acompañado por Eliécer Oquendo (1º), Pedro Julio León (3º) y el entrenador Iván Anzolo. El Torneo Mundial, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), y organizado por Invacare World Team Cup, reunirá más de 350 tenistas de 33 naciones.

'Las expectativas son las de ganar el mayor número de partidos y mejorar la clasificación de Colombia. Nosotros somos unos de los países más nuevos en competiciones orbitales, pero se ha demostrado que el nivel es bastante bueno', comentó el deportista.

El Comité Paralímpico Colombiano, CPC, y la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Limitaciones Físicas, Lidesir, apoyarán el viaje, pero como buen colombiano Mauricio buscó un patrocinio extra para viajar una semana antes y poder participar en el British Open, torneo que se desarrollará del 20 al 25 de julio, también en el Centro de Tenis de Nottingham.

'Hablé con varias personas y encontré apoyo en la empresa Electro Software. Ojalá que todo salga bien para poder viajar junto a mis compañeros, pues ese torneo nos ayudará mucho', concluyó Mauricio.

Antecedentes

Colombia participó en el Mundial de 2008, disputado en Cremona, Italia, con los dos mejores del ranking nacional en ese momento: Eliécer Oquendo y Pedro Julio León, quienes terminaron sextos entre 16 delegaciones. Los colombianos fueron superados por Inglaterra, Bélgica, Alemania, Canadá y Suiza. Cabe resaltar que los tres mejores del Grupo 2 pasan a reemplazar a los tres últimos del Grupo 1, es decir, ascienden de categoría.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad