viernes 24 de julio de 2020 - 11:47 AM

Medallistas de Santander conquistaron un nuevo sueño en la pandemia: ser bachilleres

Para algunos este tiempo de pandemia ha sido un impedimento, pero esta historia ha sido diferente para cuatro deportistas destacados del departamento, que se han encargado de traer gloria a la región. Su logro más reciente fue graduarse como bachilleres, demostrando que sin importar la adversidad se puede salir adelante.
Escuchar este artículo

John Héctor Pacheco, Misael Steven Moreno, Kaleth Otálvarez y Dany Alexander Palencia, deportistas de alto rendimiento de la Liga Santandereana de Canotaje, se graduaron con honores como bachilleres en Barrancabermeja, entrenando en casa y recibiendo sus clases de manera remota.

Ellos decidieron avanzar en sus estudios, que habían suspendido para entrenar y lograr sus marcas en los Juegos Nacionales 2019, conquistando así un nuevo logro.

Los canoístas, quienes recientemente cumplieron los 18 años, son víctimas del desplazamiento forzoso. Han encontrado en el deporte una vida sana y una oportunidad de crecer como atletas, pero en especial para borrar las huellas de la violencia que azotó sus comunidades.

Lea también: Andrés Villamizar se ‘salta’ la cuarentena y se va a Europa

Humberto Vargas, secretario de la Federación Colombiana de Canotaje, asegura que “son unos jóvenes referente, que a pesar de su condición social, han salido adelante. Algunos de ellos vienen de familias desplazadas, o de madres de cabeza de familia. De barrios con altos niveles de drogadicción y criminalidad, pero ellos han transformado paradigmas y se han convertido en campeones en medio de su comunidad”.

“Nosotros los apoyamos para que ellos pudieran validar sus estudios y que económicamente estuvieran respaldados. Y gracias a los compromisos adquiridos desde principio de año pudieron completar todo el ciclo académico”, explica.

Para John Héctor Pacheco, uno de los deportistas “superarse es lo mejor que se puede hacer como persona. Tener este título como bachiller es grandioso, porque a pesar de lo que se está viviendo en el mundo, es posible alcanzar algunas metas y al hacerlo me siento feliz. Quiero lograr cada vez más sin importar las dificultades”.

Y señala que su más grande sueño “es ser un campeón olímpico de canotaje de velocidad y ser el mejor en el país”.

Le puede interesar: Real San Andrés aún no sabe dónde jugará el Torneo de la B

Si destacamos sus logros, los kayakistas, John Héctor Pacheco, Misael Steven Moreno y Kaleth Otálvarez han entregado medallas de oro, plata y bronce en botes individuales, kayak doble y kayak de cuatro en campeonatos nacionales como la Copa Colombia durante los últimos dos años, siendo destacada su participación en Juegos Nacionales 2019 a pesar de ser la escuadra más joven del evento.

Dany Palencia, es un deportista apoyado por el Instituto de Recreación y Deportes de Santander, InderSantander, que obtuvo la medalla de plata 200 metros canoa individual en los Juegos Cartagena 2019.

En su palmarés tiene Medalla Suramericana de plata, oro y bronce panamericano. También, fue campeón nacional junior de canoa en forma consecutiva en 2017 y 2018 en todas las distancias individuales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad