miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Medellín, en busca la fase de grupos

Independiente Medellín y Peñarol de Uruguay inician hoy la disputa por un cupo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2009, en partido de ida de la primera fase del certamen.

El choque se escenificará en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, y marcará el regreso de Peñarol al torneo luego de cuatro años de ausencia.

Los aurinegros, llegaron el lunes a Medellín con su formación prácticamente definida, y ayer realizaron una última práctica de cara al encuentro por la llave 1, cuyo partido de vuelta será el 3 de febrero en el Estadio Centenario de Montevideo.

El técnico Julio Ribas, quien asumió la conducción del equipo uruguayo hace una semana en reemplazo de Mario Saralegui, anuncia una figura táctica de 4-4-1-1 con una mitad de cancha reforzada, un volante mixto y uno de creación.

De su lado, el DIM, llega al compromiso con varias novedades frente al equipo que salió subcampeón del Torneo Clausura-2008, y un par de bajas por lesión.

El ‘Poderoso’, que disputó su última Libertadores en 2005, cedió a jugadores clave como el creativo argentino Omar Sebastián Pérez y el local Juan Carlos Quintero.

Asimismo, no podrá contar por lesión en el arranque del certamen con el joven lateral Juan Guillermo Cuadrado, ni con el defensor Marino García, lo que obligaría al entrenador Santiago Escobar a cambiar el módulo de tres zagueros centrales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad