viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Medellín le da la bienvenida al mejor deporte del continente

Colombia inaugura hoy oficialmente los IX Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Medellín-2010, con una ceremonia en la que desfilarán delegaciones de 15 países e incluirá un espectáculo cultural creado por el realizador belga Franco Dragone.

La inauguración tendrá lugar en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín,  dos días después de que arrancaran las competencias deportivas y en medio del protagonismo de los anfitriones colombianos en el medallero.

Delegaciones de Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela desfilarán por el ‘Atanasio Girardot’ en la bienvenida a las justas de Medellín-2010, que suceden a las de Buenos Aires - 2006 y preceden a las de Santiago de Chile - 2014.

Los especialistas consideran que Argentina -ganadora de los Juegos de Buenos Aires-2006 y líder indiscutible del medallero histórico-, Brasil, Colombia y Venezuela lucharán por acumular la mayor cantidad de preseas en Medellín.

Los organizadores anunciaron que el espectáculo que presentará el belga Franco Dragone, considerado como un maestro de las artes escénicas y ex director del Cirque Du Soleil, incluirá a cientos de actores, bailarines y deportistas de diversos países, en medio de una fiesta de acrobacias, luces y sonidos.


Más medallas

Con los oros de Mariana Pajón y Augusto Castro en la competencia de BMX, la delegación de Colombia llegó a cuatro metales dorados, los únicos que hasta el momento se han disputado, en desarrollo de los Juegos Suramericanos que se cumplen en Medellín.

Los logros de María Luisa Calle y Santiago Botero en la contrarreloj individual, fue el abrebocas de la gesta conseguida por otros dos ‘paisas’, Pajón y Castro, quienes pusieron a gozar a los asistentes en la Unidad Deportiva Belén.

Primero vino la conquista de Mariana. La antioqueña, que apenas inicia su trasegar por la categoría mayor, se destacó ante su gente dando una fuerte muestra de calidad dejando los lugares secundarios a la argentina Gabriela Díaz y la también colombiana Andrea Zuluaga.

Luego llegó la hora para ‘Tin’, el más experimentado de la delegación nacional de BMX, quien por fin pudo celebrar algo grande ante su gente, lo que hizo que la algarabía fuera total.

La plata allí fue para el colombiano José Luis Díaz, mientras que el bronce se lo llevó el chileno Felipe Faundes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad