lunes 05 de abril de 2010 - 10:00 AM

Medellín relevó en el liderato al Real Cartagena

Semana redonda para el Deportivo Independiente Medellín al llegar nuevamente al liderato de la Liga Postobón.

El domingo pasado golearon sin misericordia al Envigado por 7-1, a mitad de semana en juego adelantado de la fecha doce, derrotaron a Deportivo Pereira en el ‘Hernán Ramírez Villegas’ 2-1, y para ponerle broche de  oro, el sábado en el regreso al ‘Atanasio Girardot’ golearon nuevamente, esta vez al Cúcuta Deportivo por 3-0.

Con mínimas posibilidades de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, el cuadro rojo se metió de lleno por el torneo doméstico.

Los goles de la victoria ante los ‘motilones’ fueron conseguidos por Luis Carlos Arias de penal, Juan Esteban Ortiz y John Javier Restrepo.

Por su parte el Real Cartagena, imbatible en su propia casa, cayó vapuleado ante Equidad por 4-1.

Los tantos ‘aseguradores’ fueron obra de Carlos Rentería en dos oportunidades, Leonardo Castro y Jhonny Cano, el descuento ‘amurallado’ fue logrado por el santandereano Edwards Yesid Jiménez.

En el ‘Corazón del valle’ se presentó la goleada de la fecha.

Deportes Tolima ‘trituró’ a Cortuluá en su propia casa 5-1 con anotaciones de Franco Arizala en tres oportunidades y Wilder Medina en dos.

El descuento local lo marcó el interminable Víctor Bonilla de tiro penal.

En Bogotá, Independiente Santa Fe se recuperó de la derrota sufrida en el clásico ante Millonarios y goleó sorpresivamente a Atlético Nacional con dianas de Luis Yánez, Mario González y Ómar Pérez.

América y Millonarios protagonizaron un emotivo partido en el tradicional y devaluado clásico de los equipos más campeones de Colombia.

Los ‘diablos rojos’ se resarcieron de los malos resultados en las últimas jornadas al vencer a los ‘embajadores’ 3-2.

Sergio Galván en dos ocasiones y el portero uruguayo Alexis Viera, anotaron los goles de la victoria escarlata.

El uruguayo Alexis Viera fue el gran héroe de la jornada no solo por conseguir gol, sino atajar dos penas máximas por parte de los azules.

Quindío, que estrenó en el banco técnico a Fernando Castro, completó once fechas sin ganar en el Apertura y llegó a 10 derrotas consecutivas al perder ante Boyacá Chicó en Tunja por 1-0.

El único tanto de los ‘ajedrezados’ lo marcó Anthony Tapia.

Envigado logró recuperar en parte su aporreada imagen al derrotar a Deportivo Pereira en el estadio ‘Polideportivo del Sur’ por 2-1.

Éder Munive y Carlos Álvarez marcaron para los ‘naranjas’, mientras que Arnold Palacios descontó para los ‘matecañas’.

En el partido que cerró la fecha, Once Caldas no tuvo mayores problemas para despachar a Junior por 1-0 en el estadio ‘Palogrande’.

El único gol del partido lo consiguió Dayro Moreno de potente cabezazo para meter al equipo manizaleño entre los cuatro mejores del torneo.

Junior con la derrota completó 16 años sin victorias en suelo manizaleño, al acumular 19 derrotas por tan sólo siete empates ante el cuadro caldista.

La fecha doce se jugará el miércoles en horario nocturno.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad