martes 17 de noviembre de 2009 - 7:28 PM

Medellín será la sede de la Convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) realizará a partir de mañana en Medellín su convención anual en la que se esperan a 252 delegados de 42 países, entre ellos el promotor Don King y los ex boxeadores George Foreman y Roberto 'Mano de Piedra' Durán, según sus organizadores.


"Estamos seguros de responder a este compromiso donde tendremos lo mejor del mundo de la gran familia del boxeo tomando decisiones sobre los temas fundamentales para el futuro de este bello deporte", señaló a periodistas Francisco Piña, dirigente colombiano y encargado de la logística del evento.

Según Piña, ya confirmaron su asistencia a la convención promotores, boxeadores, empresarios, entrenadores y árbitros, entre quienes se destacan el famoso promotor estadounidense Don King y los ex boxeadores George Foreman, el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y el mexicano Ricardo 'Finito' López.

"El boxeo mundial se tomará a Medellín en esta convención de paz, porque la paz es un compromiso de todos", señaló, a su turno, el venezolano Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, tras anunciar que la Asamblea será inaugurada con una charla sobre motivación personal dictada por López, leyenda del peso mínimo y minimosca.

Durante la noche del miércoles, los participantes acudirán a una cena de gala denominada 'Paz: un derecho universal que todos debemos apoyar' en la que se realizará la Premiación Anual de la AMB. La mayoría de leyendas del boxeo colombiano estarán presentes.

Medellín, ubicada al noroeste de Colombia, obtuvo la sede de la 88 Convención de la AMB en 2007 tras disputarla con las ciudades de Praga y Moscú.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad