lunes 14 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Medellín y Huila disputarán la estrella de diciembre

Terminó la espera, Atlético Huila y Deportivo Independiente Medellín disputarán la segunda estrella del año.

Los dos equipos ratificaron su gran momento deportivo en el torneo y son los justos finalistas del Torneo Finalización. Los ‘opitas’ en una deslumbrante presentación arrasaron con el Independiente Santa Fe al golearlo 4-1 en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva.

Los goles ‘bambuqueros’ llegaron por intermedio de Iván ‘Champeta’ Velásquez en dos oportunidades, mientras que Nelson Barahona y Cristian Quiñonez le dieron cifras concretas al marcador.

Andrés Felipe González descontó por los ‘cardenales’.

El cartagenero Iván Velásquez debió abandonar el terreno de juego por un desgarre en su pierna derecha, lo que le impedirá estar en los juegos de la final ante el DIM.

En el otro juego del grupo B, Atlético Nacional doblegó en un intenso juego al Deportes Tolima 4-3 en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’.

Giovanni Moreno tuvo una noche de ensueño al marcar tres goles, mientras que el colombo argentino Sergio Galván Rey marcó el otro tanto.

Con el triunfo los ‘verdolagas’ alcanzaron a soñar con la final, pues dependían de un empate en Neiva, pero al final los huilenses se quedaron con el boleto.

En los partidos del grupo A, a primera hora (4:00 p.m.) se enfrentaron en el estadio ‘Atanasio Girardot’, Independiente Medellín y Deportivo Pereira.

Ante 40 mil espectadores, ‘poderosos’ y ‘matecañas’ dividieron honores al igualar 2-2. Por el rojo de Antioquia anotaron Luis Fernando Mosquera y César Rivas Chará, mientras que la paridad para los pereiranos fue conseguida por John Steven Flórez y John Lozano.

La nota lamentable antes del juego, fue la agresión que recibió el defensor ‘matecaña’ Arnold Palacios, cuando el bus que transportaba al equipo rojo y amarillo al estadio, fue agredido por un hincha que lanzó una piedra la cual impactó el rostro del jugador causándole una herida de tres centímetros en el pómulo izquierdo.

Por su parte Junior disputará el repechaje en la Copa Libertadores ante Racing de Uruguay al ser el mejor equipo de la reclasificación con 76 unidades.

El empate 0-0 ante Cartagena le dio la oportunidad al equipo de Julio Comesaña de llegar al principal torneo de clubes de Suramérica. El primer juego de la final se disputará este miércoles en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva a partir de las 8:00 de la noche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad