lunes 02 de noviembre de 2009 - 9:50 PM

México: goles colombianos aúpan a Morelia como líder ofensivo

Los colombianos Aldo Leao Ramírez y Luis Gabriel Rey anotaron dos golazos durante la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2009 del fútbol mexicano para dar el triunfo al Morelia por 3-1 frente al Guadalajara y situar a su equipo como el más ofensivo del torneo.



Las Chivas de Guadalajara se adelantaron en el marcador pero Leao apareció al minuto 52 para hacer el 1-1 al recibir un pase filtrado en el área y lograr, con un toque preciso, una 'vaselina' que superó al portero Luis Michel.

Seis minutos después, Rey convirtió el 2-1 para Monarcas Morelia con un espectacular remate de chilena en el corazón del área.

De los 28 goles que ha marcado el Morelia en lo que va de certamen, 17 han venido de su legión extranjera: Luis Gabriel Rey (6), el chileno Hugo Droguett (5), el argentino Mauricio Romero (3), Aldo Leao Ramírez (2) y el brasileño Wilson Tiago (1).

Por su parte, el argentino Emanuel Villa se afianzó en el liderato de goleo individual al aportar un doblete en el triunfo de 3-1 del Cruz Azul sobre el Atlante. El ariete pampero se encargó de hacer el 1-0 con el cobro de un tiro penal y marcó el último gol del partido con un cabezazo cruzado.

'Tito' Villa tiene ya 13 anotaciones en su cuenta individual y se despegó a cuatro de sus inmediatos perseguidores, el mexicano Javier Hernández (Guadalajara) y el chileno Héctor Mancilla (Toluca), quien tuvo la posibilidad de marcar por novena jornada consecutiva con un penal que fue atajado por el portero del Querétaro, el argentino Carlos Bossio.

En la victoria por 2-0 del Toluca frente al Querétaro, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson 'Sinha' marcó otro de los goles más espectaculares de la jornada al disparar desde fuera del área y superar a Bossio en un remate que pegó en el travesaño antes de entrar.

El paraguayo Salvador Cabañas (América) no anotó por tercera jornada consecutiva y sigue relegado en la lucha por el título de goleo con ocho tantos.

Por su lado, el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso logró el gol con el que el Santos empató 1-1 con el campeón Pumas. La anotación del Toro' no sólo valió un punto sino que también tuvo un significado histórico al ser la última que se marcó en el estadio Corona de Torreón, que el próximo 11 de noviembre será sustituido por el Nuevo Estadio Corona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad