lunes 05 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Microfútbol y baloncesto también llegaron al oro

Por equipos, Santander también logró títulos importantes en la final nacional de los XXX Juegos Intercolegiados que terminaron ayer en Bogotá, al coronarse campeón en microfútbol femenino y baloncesto masculino.

El Centro Educativo Miradores de Llana Caliente de San Vicente de Chucurí, se paseó por el coliseo donde se cumplió el torneo de microfútbol femenino y se hizo al título de manera invicta, goleando en la final al Instituto Educativo Agroecológico Amazónico de Caquetá por 6-1. Guiado magistralmente por su capitana Anyie Carolina Martínez Uribe, quien convirtió cuatro de los seis tantos anotados en la final, el quinteto chucureño dejó clara constancia de ser el mejor del certamen y se colgó sin atenuantes la medalla de oro.

Los otros dos tantos fueron obra de Katerín Juliana Peñaloza, otra de las destacadas en el equipo ‘chucureño’, e Ingrid Tatiana Rincón Forero. Cabe destacar que Santander llegó al título además de invicto, con la valla menos vencidas y el ataque más poderoso.


Cal y arena

Mientras que en el deporte de la cesta, Santander llegó a la final tanto en varones como en damas, logrando el título en la rama masculina con el quinteto del colegio Cajasan que derrotó en la final al Colegio Panamericano del Valle por 64-56.

El marcador deja en evidencia la dura batalla que tuvo que librar el equipo santandereano para lograr el metal dorado, que tuvo en Carlos Felipe Tarazona a su principal figura, y una excelente puntería perimetral como principal arma para doblegar a los vallunos.

Mientras que en la rama femenina, el equipo del colegio Virrey Solís no pudo ratificar en la final lo realizado en la fase de grupos, en donde apabulló a sus rivales y perdió la final ante Valle por 67-61, que también tuvo al Colegio Panamericano como su representante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad