miércoles 03 de noviembre de 2021 - 11:49 AM

Ministerio del Deporte aportará $3.000 millones a la Liga Femenina

Según el ministro de Deporte, Guillermo Herrera Castaño, el aporte se hace en búsqueda de promover el fútbol femenino.
Escuchar este artículo

El ministro de Deporte, Guillermo Herrera Castaño, realizó una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, donde anunciaron el apoyo a la Liga Profesional de Fútbol Femenino 2022.

Así pues, confirmaron que el Ministerio del Deporte donará 3.000 millones de pesos para apoyar el fútbol femenino en 2022. "El Gobierno del Deporte está comprometido con el fútbol femenino de nuestro país. Queremos impulsarlo y que se le dé más relevancia", afirmó Herrera.

Por su parte, Ramón Jesurun afirmó que se espera mayor cobertura de los medios al fútbol femenino.

"Necesitamos trabajar todos, queremos tener el apoyo de la prensa para un fútbol femenino colombiano que con esta noticia se hace muy fuerte", agregó.

Además, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor dijo que "tenemos que reunirnos en una junta de competencias para saber cuáles clubes estarán y cómo sería el calendario. Esperamos el apoyo de los equipos y que la competencia pueda ser todos contra todos".

La Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia iniciaría en febrero del año entrante y terminaría en junio. La idea a futuro es realizar dos campeonatos en el año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad