sábado 06 de noviembre de 2021 - 9:39 AM

Ministerio del Deporte lanzará la Selección Olímpica de Colombia

Un ministerio para los deportistas, ese es uno de los objetivos que tiene Guillermo Herrera Castaño, jefe de esa cartera, quien habló de lo que quiere dejar como legado.
Escuchar este artículo

Pensando en eso, y mediante el trabajo conjunto con el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Paralímpico, el Ministerio presentará el próximo 18 de noviembre la Selección Olímpica integrada por 69 deportistas que, según los metodólogos, cuentan con las marcas y los registros para ser la apuesta con miras a las justas de París 2024.

“La idea es trabajar juntos para llevar este grupo fortalecido, le daremos todas las garantías para preparación y fogueos con una intervención integral en la que cada atleta pueda contar con los profesionales adecuados para alcanzar el máximo rendimiento. No queremos que nuevamente se presenten casos como el de Mercedes Pérez quien dijo, tras regresar de Tokio, que le cambiaron el entrenador una semana antes de la competencia y durante su prueba recibió una instrucción que la desconcentró y perdió el movimiento. O como los que se quejaron porque les hicieron devolver el uniforme, eso esperamos que no vuelva a pasar, los vamos a preparar para que lleguen en las mejores condiciones”, resaltó Herrera.

Lea también: Pereira y Jaguares igualaron en el arranque de la fecha 18 de la Liga

De igual manera dijo que en una de las reformas que tendría la Ley del Deporte buscarán ayudas especiales para que los deportistas cuenten con un rubro para la adquisición de vivienda, ya que es un pedido generalizado. La idea es cortar esa brecha que impide que accedan a créditos ya que no pueden demostrar ingresos fijos, y que en lugar de seguir pagando arriendo adquieran su casa.

También trabajan para la reglamentación de las “becas por impuestos”.

Herrera resaltó que otro de sus objetivos es que a través del deporte y la educación se siembre una semilla para que en 5, 10 o 15 años entregue frutos. “Sueño con mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes del país para que tengan un proyecto de vida a través de una disciplina deportiva”.

Agregó que actualmente Mindeportes tiene 311 escuelas deportivas en el país en 300 municipios que benefician a 12 mil niños.

“Logramos triplicar el presupuesto para esas escuelas el próximo año y espero que esa cifra llegue a 500, para trabajar en tres líneas de acción: la iniciación y complemento a la actividad curricular, la formación deportiva para explotar ese potencial y que lleguen más niños a Talentos Colombia y a los demás programas y, finalmente, la más importante, arrancarle a la violencia y al reclutamiento forzado la mayor cantidad de niños”.

El funcionario resaltó que las escuelas deportivas pueden ser un vínculo para que los infantes tengan un proyecto de vida. El manejo de los recursos se hará por medio de fundaciones de ídolos y referentes, para que estos se conviertan en estímulos. Para estos programas se tiene estimada una inversión a 10 años de $400.000 millones.

Finalmente, aseguró que buscarán la presencia de más mujeres en las direcciones deportivas del país. “La equidad de género está en un 30 % y quiero que sea 50 y 50”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad