jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Moisés Fuentes se trajo la plata de Brasil

Alegría e impotencia por no haber podido vencer al local Daniel Dias son los sentimientos que envolvieron al santandereano Moisés Fuentes García en el Encuentro de los Mejores Nadadores del Mundo, disputado en días pasados en Río de Janeiro, Brasil.

El medallista paralímpico llegó contento porque logró cuatro medallas de oro en 100 y 200 metros libres, 200 metros combinados y 100 metros pecho, pero le quedó el sinsabor de no haber derrotado al brasilero Dias, quien fue el ganador en las cuatro pruebas donde compitió.

'Yo estaba esperanzado en derrotarlo y he entrenado fuerte para hacerlo; además hubiera sido ideal, pues el español Ricardo Ten (ganador el oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing) no asistió al evento y eso me hubiera dado el primer lugar', comentó el nadador santandereano.     
 
Moisés va paso a paso y sabe que primero debe derrotar a Dias para luego pensar en el español, pues la ventaja, en tiempo, aún es amplia.

El Comité Paralímpico Brasilero resaltó el desempeño del santandereano y le agradeció por la ‘presión’ que imprimió a las pruebas y que le permitió a Daniel Dias bajar sus marcas personales. Pero el preámbulo de las competencias no sólo le sirvió al local, sino que Moisés Fuentes bajó su registro nacional en los 200 metros combinado, cronometrando 3’:38’’:13, cinco segundos menos.

El nuevo reto del nadador santandereano es el Mundial de Piscina Corta también en Río de Janeiro. 'Tenemos la invitación, pero esa no es con los gastos pagos, así que espero que el Comité Paralímpico Colombiano me apoye, pues debemos asistir a los encuentros internacionales como preparación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012', concluyó Fuentes García.   

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad