martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Moisés Fuentes va por la marca panamericana

Al igual que en los dos últimos años, el nadador paralímpico Moisés Fuentes García estará en Río de Janeiro, Brasil, donde se desarrollará el Encuentro Internacional de los Mejores Nadadores del Mundo, organizado por el Comité Paralímpico Brasilero.

El santandereano viajó ayer a Bogotá junto a William Jiménez, técnico de la selección Colombia, y allí se reunió con los capitalinos Jairo Riascos y Paola Mosquera, quienes también fueron invitados. El viaje a la tierra de la samba se efectúa hoy y las competencias empiezan el sábado.

Fuentes García competirá en 100 y 200 metros libres, 200 metros combinados y 100 metros pecho, su especialidad y donde espera recuperar la marca panamericana. 'En mayo de 2008 logré 1’:46’’:64 en Inglaterra, y fue suficiente para el récord panamericano, pero en septiembre el brasilero Daniel Dias hizo 1’:40’’:38 y me superó, sin embargo llevo todo el año entrenándome para lograr bajar el tiempo', comentó el deportista.

Pero ese no será el único objetivo de Moisés Fuentes. En los dos años anteriores siempre ha quedado tercero por detrás del español Ricardo Ten y del brasilero Dias, los mismos que lo superaron en los Paralímpicos de Beijing, y esta vez quiere cambiar la figuración.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad