lunes 17 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Muchas sorpresas en los ocho clasificados

De infarto fue la última fecha del Torno Finalización en ocho estadios del país.

Al final de la jornada los equipos capitalinos Millonarios y Santa Fe se quedaron por fuera del baile, mientras que La Equidad clasificó de manera dramática a los cuadrangulares.

Otro de los damnificados de la fecha fue el Once Caldas del técnico Jorge Luis Bernal, que pese a derrotar a Cúcuta en el estadio General Santander, no le alcanzó para clasificar a semifinales.

Como hechos destacados está la clasificación del Junior de Barranquilla a los cuadrangulares, algo que no sucedía desde hacía cinco torneos.

Con el triunfo de los barranquilleros ante Santa Fe, no solamente se salvaron del descenso directo sino que salieron de la zona de promoción, lugar que ocupará Envigado.

El Deportivo Pereira también se convirtió en el equipo sorpresa de la fecha, pues no solamente te salvó del descenso sino que logró clasificar a las semifinales.

Definidos los cuadrangulares

Luego de concluida la fase de todos contra todos, los cuadrangulares quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A
Dos históricos ante dos chicos


Tolima
El equipo del técnico Hernán Torres se recuperó del pésimo primer semestre donde fue último. Logró clasificar como líder absoluto de la Mustang II con 33 puntos y a pesar de no ser uno de los equipos históricos, puede sorprender a los dos favoritos del grupo.

Nacional
El ‘Rey de Copas’ entró con cierta dificultad a los ocho mejores del torneo con 30 puntos. El cuadro verdolaga pese a no tener un rendimiento alto en su fútbol en el cierre del campeonato, es uno de los candidatos a llegar a la final por historia, títulos y recorrido.

Medellín
El ‘Poderoso’ de Antioquia luego de un aciago comienzo que lo llevó incluso a ser último del Finalización, repuntó de manera brillante en las últimas fechas para demostrar con buen fútbol y contundencia, que es uno de los llamados para pelear por la estrella del segundo semestre.

Equidad
El duro equipo de Alexis García vuelve a ser sorpresa en el torneo colombiano al clasificar por segunda vez consecutiva a las semifinales del campeonato. Ya en el 2007 el conjunto verde de la Capital de la República fue subcampeón, lo que le da alguna posibilidad para llegara a su segunda final de la historia.

Grupo B
Un grupo parejo


Júnior
El cuadro barranquillero demostró a lo largo del segundo semestre un nivel superlativo en su fútbol, situación que lo llevó a salvarse del descenso directo y de la zona de promoción. El equipo del uruguayo Julio Avelino Comesaña puede ser uno de los equipos favoritos para llegar a la finalísima.

América
Nuevamente el cuadro escarlata del polémico Diego Umaña llega a los cuadrangulares semifinales. En el primer semestre los ‘diablos rojos’ disputaron el título del Apertura ante Chicó pero vieron frustrarse la opción de llegar a la estrella 13 en su historia. La ‘mechita’ es sin lugar a dudas el más opcionado por el grupo B para llegar a la final.

Pereira
El ‘Matecaña’ llega a su cuarta clasificación a los cuadrangulares semifinales. De la mano del técnico Luis Fernando Suárez, el equipo risaraldense hizo moñona al salvarse del descenso directo y de la promoción y llegar a la fiesta de fin de año. Aunque no es visto por los especialistas como un gran candidato, pude ser la sorpresa en los cuadrangulares.

Cali
Los ‘azucareros’ bajo la dirección técnica de Ricardo Martínez, no llegan en un buen momento deportivo, pues el  fútbol mostrado en las últimas fechas no fue el mejor. Los verdiblancos tuvieron el máximo de rendimiento cuando lograron cinco victorias consecutivas, pero con el pasar de los partidos su nivel cayó y hoy por hoy es más duda que realidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad