martes 21 de octubre de 2008 - 1:04 AM

Muere boxeador en combate

El boxeador mexicano Daniel Aguillón, de 24 años de edad, fue reportado con muerte cerebral y los médicos lo mantienen vivo gracias a un respirador artificial.

Aguillón perdió por nocáut contra su compatriota Alejandro Sanabria, el pasado jueves en una pelea en la Ciudad de México por el título súper pluma de la Federación Caribeña de Boxeo y, en el duodécimo asalto, recibió un fuerte golpe de zurda y fue llevado en camilla al hospital, donde le diagnosticaron un edema cerebral.

Aunque los doctores lo sometieron a una cirugía de urgencia, el peleador, con un historial profesional de 16 victorias, dos empates y tres derrotas, aún no se ha recuperado.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) calificó de "accidente" el desenlace del pleito que, según confirmó en un comunicado, fue autorizado, luego de los exámenes correspondientes.

En declaraciones a los medios, Alejandro Sanabria, quien ha visitado a Aguillón al hospital, dijo estar rezando por la recuperación de su rival del jueves, a quien calificó como un guerrero del cuadrilátero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad