lunes 30 de marzo de 2009 - 2:46 AM

Mueren 19 personas en partido de eliminatoria en África

Diecinueve personas murieron hoy en una avalancha en el estadio Houphouët-Boigny en Abiyán, en el partido de fútbol que enfrentaba a Costa de Marfil con Malawi, dentro de los clasificatorios para el Mundial-2010, confirmó una fuente médica.

Unos 50.000 espectadores asistían al encuentro. Según las primeras informaciones, parte de un muro se vino abajo, lo que provocó un movimiento rápido de espectadores en una de las gradas.

La policía habría hecho uso en ese momento de gases lacrimógenos, lo cual contribuyó al pánico y terminó en la avalancha mortal.

El partido, de la primera jornada del grupo E en la zona africana, se saldó con una goleada de 5-0 a favor de los marfileños, que comienzan como líderes de la llave. Entre los goleadores estuvo la estrella del equipo, el jugador del Chelsea Didier Drogba, que anotó en el minuto 6 de penal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad