lunes 26 de octubre de 2009 - 1:38 AM

Mueren 2 atletas aficionados en carrera de Bogotá

Dos atletas aficionados colombianos murieron anoche sábado cuando corrían una prueba de 10 kilómetros por las calles de Bogotá, señaló este domingo el director del Centro de Urgencias y Emergencias de la capital, el médico Manuel Villamizar.


Según Villamizar, los corredores William Aprais, de 47 años, y Francisco Pinzon, de 60, fallecieron a causa de sendas afecciones cardíacas.

Aprais y Pinzón se desplomaron en sitios distintos del trazado y no alcanzaron a llegar con vida a dos hospitales de la capital colombiana, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con fuentes periodísticas.

"Estos dos atletas presentaron, al parecer, dolor precordial, fueron atendidos de forma inmediata y fueron trasladados a dos centros asistenciales diferentes, (pero) desafortunadamente fallecieron", dijo Villamizar a la prensa.

La carrera nocturna de Bogotá, en la que participaron unas diez mil personas, fue ganada por los atletas de élite Rolando Ortiz, en masculino, y Martha Roncería, en la catregoría femenina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad