lunes 21 de septiembre de 2009 - 12:12 AM

Mueren dos futbolistas del Atlético Huila

Este domingo a la una de la madrugada, en un aparatoso accidente entre un vehículo particular y una buseta, murieron los futbolistas Herman Córdoba y Mario Beltrán, del Club Deportivo Atlético Huila y una mujer que los acompañaba que fue identificada como Maria Helena Cruz Otero.


El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino López, dijo a Colprensa que los futbolistas iban acompañados de una mujer que resultó herida y minutos después falleció.

Por su parte, el futbolista Juan Camilo Restrepo López es el único sobreviviente del accidente de transito y quien fue trasladado a un centro médico asistencial de Neiva (Huila).

'Lamentablemente (los hechos sucedieron) cuando (Herman Córdoba) regresaba de Rivera a Huila luego de haber departido con algunos compañeros y una amiga. El vehículo aveo (Chevrolet), en el que se movilizaba, invadió el carril contrario chocando de frente contra una buseta, produciéndose la incineración de ambos vehículos', sostuvo el general Palomino.

El oficial aseguró que los vehículos involucrados en el incidente iban a gran velocidad y por eso al chocar de inmediato se produjo el incendio de los automotores.

Las autoridades investigan si los conductores estaban en estado de embriaguez.

El futbolista dejó una hija de escasos ocho meses quien se encuentra en Madrid (España), con la ex compañera sentimental del jugador del Club Deportivo Atlético Huila.

En cuanto a Maria Helena Cruz Otero, mujer que murió minutos más tarde en un centro asistencial de Neiva, es una amiga de Hernán Córdoba quien lo acompañó en su automóvil luego de salir de un balneario junto con otros tres futbolistas.

A LA SALIDA DEL BALNEARIO Según información del diario La Nación, de Huila, 'el trágico accidente se produjo a las 1:00 de la mañana de hoy cuando los jugadores regresaban a la capital huilense luego de disfrutar de un descanso en el balneario Termales de Rivera'.

'Las primeras informaciones señalan que el automóvil de placas EUA-411, conducido al parecer por Córdoba, habría colisionado contra un bus escalera. El fuerte choque provocó que el automóvil del jugador se encendiera. Córdoba y Beltrán murieron calcinados mientras que sus acompañantes resultaron con heridas de gravedad. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue local', indica el diario.

El presidente del conjunto opita, Jorge Fernando Perdomo; el técnico Guillermo %¬Teacher%¬ Berrío y jugadores del plantel se desplazaron al municipio donde ocurrió la tragedia.

Iván ‘Champeta’ Velásquez, dijo que 'desde todo punto de vista es trágico para nosotros, para la familia, para el fútbol colombiano, es triste, trágico. Estoy sin palabras… un muchacho que empieza a vivir y por Dios santo, no hay explicación'.

Perdomo dijo que está "muy consternado, muy dolido", y el técnico Berrío, muy acongojado, afirmó: "Uno hablaba con ellos siempre, aconsejándolos, porque el fútbol es una pasión, a la gente de pronto con mesura".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad