martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

Mundial de golf espera a cuatro santandereanos

El semillero del golf santandereano sigue su camino ascendente y continúa con su proceso formativo y competitivo ahora en el ámbito internacional.

Cuatro niños de la academia de Pedro Russi viajarán a San Diego, California, Estados Unidos, para representar al país en el Junior World Golf Championship, que se de­sarrollará del 13 al 17 de julio. María Alejandra Vesga Marín, Andrés Eugenio Carrero Pinto, Juan Miguel Girón Díaz y Juan Carlos Vesga Solano, todos del registro de Ruitoque Golf Country Club, representarán a Colombia en este evento internacional gracia a haber logrado resultados importantes en los torneos nacionales clasificatorios a este certamen.

María Alejandra y Andrés Eugenio fueron campeones en categoría de 11 a 12 años en los torneos selectivos disputados en Cali, mientras que Juan Miguel y Juan Carlos, terminaron entre los tres mejores de sus series, obteniendo el cupo respectivo para poder asistir a este mundial de golf que tiene una larga tradición, pues su primera edición se remonta a 1968.

De estos cuatro golfistas, María Alejandra estuvo en mayo pasado en el Mundial Europeo, que tuvo como sede a Escocia, en donde alcanzó el subtítulo en categoría 10 años, mientras que sus compañeros de aventura se estrenarán en competencias fuera del país.

Opine

Andrés Eugenio Carrero Pinto, competirá en categoría 11 y 12 años

'Nos hemos preparado muy bien, entrenando todos los días con la intención de hacer una buena actuación y representar bien al país. Mi objetivo es hacer lo mejor posible'.

María Alejandra Vesga Marín, competirá en categoría 11 y 12 años

'Se ha cumplido con una buena etapa de preparación y se ha entrenado todos los días. Para este torneo, espero terminar dentro de las tres mejores de mi categoría'.
Juan Miguel Girón Díaz, competirá en categoría 7 y 8 años

'Hemos entrenado duro durante los dos últimos meses y espero hacer una buena actuación en Estados Unidos y quedar entre los 10 primeros'.

Juan Camilo Vesga Solano, competirá en categoría 6 años

'Nos hemos estado entrenando todos los días con Rafael Ospina, preparándonos para ir al Mundial. Mi meta es jugar bien y terminar entre los mejores'.

El Torneo

El Junior World Golf Championship se juega en San Diego, California desde 1968, y está reservado para jugadores en categorías desde 6 a 17 años. En su larga historia ha tenido como campeones a Ernie Els, Phil Mickelson y Eldrick Woods, más conocido como Tiger, quien ganó la categoría 9 – 10 años en dos ocasiones (1984 y 1985), una vez en 11 – 12 años (1988), dos veces en 13 – 14 (1989 y 1990) y una vez 15 – 17 (1991). Mientras que Lorena Ochoa ganó tres veces la categoría de 9 a 10 años y dos la de 11 a 12.

Colombia ha conseguido siete títulos, los dos primeros los conquistó María Isabel Baena, quien en 1991 se impuso en la categoría de 13 a 14 años, al año siguiente ganó la de 15 a 17.

Luego fue Eileen Vargas, quien se impuso en la categoría de 9 a 10 años, en 1994 y 1995, y en 2001 fue campeona en la de 15 a 17. En el mismo 2001, Natalia Jiménez se impuso en la de 13 a 14 años.

El último título nacional se remonta a 2002, cuando Paola Moreno ganó la categoría de 15 a 17 años.

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad