sábado 25 de octubre de 2008 - 2:41 AM

Mundial Sub17 de 2009 podría jugarse en México

México se declaró dispuesto hoy a organizar el Mundial Sub-17 de 2009 tras el anuncio oficial de Nigeria de declinar a ser la sede por no contar con recursos económicos suficientes.

En un principio, a México se le había asignado la realización del torneo prejuvenil de 2011, pero debido a que Nigeria no tuvo apoyo financiero del sector privado, la Federación Mexicana de Fútbol se puso en contacto con Chuck Blazer, vicepresidente de la Concacaf, para dar cause a la petición ante la FIFA.

"Creemos que tenemos todo para podernos anticipar dos años y hacer en 2009 el Mundial que tenemos asignado para 2011. Estamos preparados porque tenemos estadios que se van a inaugurar el próximo año", dijo a la prensa Justino Compeán, presidente de la FMF.

Los estadios de fútbol que serán inaugurados se encuentran en Guadalajara (oeste), Tijuana (noroeste) y Torreón (norte).

México sólo ha organizado una Copa del Mundo con límite de edad, el Sub-20 de 1983 que ganó Brasil, mientras que en 1970 y 1986 fue sede del Mundial de selecciones absolutas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad