martes 27 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Nacional Infantil, el próximo reto del golf santandereano

Con 19 jugadores, Santander hará presencia en el Campeonato Nacional Infantil de golf que se disputará de agosto 29 a septiembre 1 en el campo del Club Campestre de Cali.

El Nacional Infantil de golf se jugará a tres rondas de 18 hoyos cada una para un total de 54, y se disputará en tres categorías, 10 - 11 años, 12 - 13 años y 14 - 15 años, tanto en damas como varones, y acudirán jugadores que lograron clasificar en sus respectivos zonales, en el caso de Santander, el Zonal Centro Nororiente.

La nómina

En la máxima categoría, 14 - 15 años, competirán Karen Elena Delgado Cervantes del registro de Ruitoque Golf Country Club, Shelsea Natalia Vera Vertel, independiente, en damas, mientras que en varones lo harán Julián David Nieto Pinto del Campestre de Bucaramanga y Paolo Forcelini Arévalo López de Ruitoque.

Lea también: Valery Plata clasificó al U.S. Women’s Amateur

Mientras que en 12 - 13 años damas, la cuota santandereana es la siguiente: Sophia Ramírez Velandia y Camila Rojas Posada, ambas de Ruitoque; mientras que en varones estarán los hermanos Pedro Nicolás y Santiago Russi Santa, Jorge Andrés Páez Lozada y Juan Carlos Velásquez Pedroza, todos de Ruitoque, y además jugará Juan David Vergel Navarro del Campestre de Bucaramanga.

María Victoria Velásquez Pedroza, Sofía Girón Díaz, Valentina Rodríguez Valencia y Luz Nicolle Clavijo Mojica, las dos primeras de Ruitoque y las dos segundas del Campestre, jugarán el Nacional en damas 10 - 11 años.

Lea también: Vanegas y Ramírez, grandes campeones del LXI Abierto de Golf de Bucaramanga

Mientras que en la rama masculina estarán Santiago Ariza Pedraza, independiente, Carlos Enrique Montoya Pedraza, Samuel Portilla Pedraza y Juan Felipe Moreno Godoy, los tres de Ruitoque.

Cabe recordar que los últimos títulos de Santander en el Nacional Infantil de golf, los consiguieron Juan Camilo Vesga Solano (Ruitoque) y Valery Plata Pardo (Campestre), ambos en categoría 14 - 15, en 2017 y 2016, respectivamente.

Juan Camilo Vesga Solano (Ruitoque) fue campeón de todas las categorías del Nacional Infantil: 9 años (2011), 10 - 11 (2012 y 2013), 12 - 13 (2015) y 14 - 15 (2017).
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad