miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Nacional y Suramericano de canotaje en San Gil

Las aguas del río Fonce en San Gil, se ‘congestionarán’ desde mañana con la puesta en marcha del II Campeonato Nacional de Canotaje y del Campeonato Suramericano de Ca­notaje, ambos en la modalidad de slalom

Los dos eventos se cumplirán a la par e irán hasta el domingo 22 de noviembre. Será la segunda vez que San Gil organice el torneo nacional y la primera en la que es sede de este evento internacional. Para la realización de los dos certámenes, la organización del evento, que está a cargo de la Liga Santandereana de Canotaje y la Federación Colombiana de la disciplina, se ha dispuesto una pista de 300 metros con sus respectivos obstáculos, desde el sitio conocido como ‘La Arenera’, hasta el Puente Miranda, sector donde se encuentran los rápidos más potentes del río Fonce.

Los dos torneos que se disputarán en categorías júnior (15-18 años) y sénior (18-35 años), tanto en damas como en varones, se harán en las modalidades de canoa y kayak.

Las competencias como tal comenzarán el viernes, pero desde mañana los deportistas comenzarán los entrenamientos oficiales en el río, para ir conociendo sus secretos y sacarle el mejor provecho a la corriente y a los rápidos a la hora de las pruebas.


glosario

• Canotaje: deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcación de competición.


• Kayak: es un tipo de piragua en la que el deportista va sentado mirando hacia la proa (parte delantera), y en las manos lleva como elemento propulsor una pala de dos cucharas (remo).


• Slalom: es una disciplina olímpica cuyo objetivo es recorrer, en el menor tiempo posible y sin penalizaciones, un recorrido cuya dificultad técnica se aumenta mediante puertas de paso obligado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad