martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Nadadores santandereanos se foguearán en Bogotá

Cuatro clubes santandereanos de natación aprovecharán el Torneo Bogotano de Apertura, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de febrero en las piscinas del Complejo Acuático ‘Simón Bolívar’ de la capital santandereana, para foguear y empezar a evaluar el proceso deportivo de 18 nadadores.

Unión, Neptuno, Gatos y Poseidón son hasta el momento los clubes que confirmaron su viaje para el próximo jueves, pues tal y como dijo Kelly Cadena, entrenadora de Poseidón, 'hay que aprovechar los torneos que se organicen por fuera, teniendo en cuenta que en este momento no tenemos piscinas olímpicas'. El torneo capitalino, que abre oficialmente la temporada 2010 de la natación nacional, sólo estará abierto para los deportistas que tengan actualizado el Registro Fecna (Federación Colombiana de Natación), quienes podrán competir en las categorías infantil 10 años (5 pruebas), infantil 11 años (6 pruebas), infantil 12 años (7 pruebas), juveniles y mayores (8 pruebas), máximo dos pruebas por jornada en la respectiva categoría.

'Este torneo es avalado por la Federación y los tiempos son válidos para las pruebas nacionales. Además, de acuerdo al rendimiento se empezará a escoger a la selección Santander que intervendrá en el Nacional Interligas que se desarrollará a mitad de año en Girardot', comentó Juan Pablo Posso, técnico del Club Unión.

Los deportistas santandereanos viajarán el próximo jueves con la expectativa de lograr los mejores registros y asegurarse varias medallas para Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad