miércoles 31 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Naranjo y Colorado quieren darle brillo a Colombia

Dos atletas colombianos estarán luchando por dejar el nombre del país en alto en las calles de Sao Pablo, Brasil, en la tradicional competencia de San Silvestre.

Diego Colorado y William Naranjo son las dos cartas nacionales que estarán en la legendaria carrera que iniciará a la 1:30 de la tarde (hora colombiana).

Los dos se han preparado bajo las instrucciones de los técnicos Libardo Hoyos y el español Antonio Serrano, y tiene como principal objetivo terminar en los primeros lugares para cerrar con broche de oro un buen año para el deporte colombiano.

Colorado y Naranjo, atletas de Porvenir, en un corto paso por Bogotá y a pocas horas de pisar suelo carioca para la competencia, hablaron sobre la carrera y sus deseos de recibir el año nuevo con un triunfo para el país.

preguntas y respuestas
'Vamos a recuperar San Silvestre para Colombia': William Naranjo


El deportista William Naranjo, oriundo de Riosucio, Caldas ha hecho su carrera deportiva en Antioquia, departamento que ha representado en varios certámenes. Este atleta que con orgullo se colgará la bandera tricolor en Brasil viene de ganar la Carrera Río Cali el pasado 13 de diciembre.

Naranjo buscará la revancha. El año anterior estuvo muy cerca del alcanzar el podio pero al final el clima de Brasil le jugó una mala pasada y tuvo que retirarse faltando muy poco.

¿Qué es San Silvestre para usted?
'Es una competencia que significa mucho para mí. La conozco muy bien. Participé en cuatro ocasiones. He sido décimo quinto y el año pasado estuve tercero en buena parte de la competencia pero faltando un kilómetro tuve dificultades y no pude terminar'.

¿Por qué es importante esta competencia para los atletas colombianos?
'Es una competencia que tiene mucha historia en el atletismo nacional sobre todo en la época de los años 70 y 80 donde Colombia siempre traía ese primer puesto, con atletas como Víctor Mora'.

¿Qué es lo más difícil de esta prueba?
La dureza del recorrido, la exigencia de los rivales africanos y los mismos dueños de casa. El clima también es complicado. El año pasado enfrentamos 37 grados y fui uno de los perjudicados después de diez kilómetros.

¿A qué le apunta William en Brasil?
Quiero ganar este año, sé que es un objetivo de muchos quilates. Este es un buen momento para mí y Diego también está muy bien preparado. Esperamos poder dar una alegría inmensa al país.

¿Cómo fue la preparación?
Para San Silvestre venimos trabajando desde septiembre convencidos de terminar bien el año en Brasil. Me preparé con grandes competencias. Tuve la oportunidad de ganar el una maratón en Bucaramanga y de obtener dos medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales.


preguntas y respuestas
'Quiero estar en el podio': Diego Colorado

Con una destacada figuración en el 2005, Diego Colorado regresa a Brasil para ocupar los primeros lugares. Este hijo de Jardín, Antioquia es la carta más fuerte del país en la prueba donde ya ha hecho historia.

Este fondista, que cerró su etapa de preparación en Medellín, llega tranquilo y con ganas de superar el sexto lugar que alcanzó cuatro años atrás.

¿Qué es San Silvestre para Diego?
Es una carrera donde siempre he querido ir a correr bien y estar en el podio. Creo que para este año puede ser. He estado entrenando duro y espero darle a Antioquia, a mi equipo y a Colombia un triunfo.

¿Cuál es su principal objetivo en Sao Pablo?
Estar en el podio o en los cinco primeros. Yo quiero ganar, espero que se me den las cosas y representar bien al país.

¿Cómo fue ese período de adecuación para la competencia?
Desde septiembre la inicié con miras a Juegos Nacionales. Hice trabajos muy duros de pista y en montaña. Recorridos de 10, 20 y 25 kilómetros.

¿Cuáles son los rivales a vencer en San Silvestre?
Los kenianos y los etíopes son duros. Se les tiene respeto en la prueba sin demeritar a ninguno porque a Brasil llegan los mejores representantes de cada país entonces hay que ir a pelear con todos.

¿San Silvestre es una carrera muy dura?
Sí, especialmente lo último que son tres kilómetros subiendo para llegar a la meta. Se puede hacer un buen trabajo en ese trayecto. Respeto a mis rivales y a mi compañero. William está corriendo bien. Son 15 kilómetros y allí quien esté mejor es el que va a dar la pelea. He corrido bien en Brasil y lo he demostrado terminando sexto y este año puedo superar lo hecho.

¿Qué viene para usted en el 2009?
Tengo que esperar y cuadrar con Porvenir las competencias. Tengo una carrera en Puerto Rico de media maratón a la que me invitaron y creo que voy a ir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad