lunes 20 de julio de 2009 - 1:57 AM

Niño de 12 años debuta como futbolista profesional en Bolivia

Mauricio Baldivieso, un niño de 12 años de edad, debutó esta tarde de domingo en filas del club Aurora, en un partido que su equipo perdió 1-0 ante La Paz FC, por la primera fecha del Torneo Clausura-2009 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Mauricio es hijo de Julio César 'Emperador' Baldivieso, una de las glorias del fútbol boliviano y actual técnico de Aurora, representante de la región central de Cochabamba.

El pequeño futbolista ingresó al juego a los 39 minutos y cinco minutos después fue víctima de una fuerte infracción cometida por el jugador rival Henry Alaca, que arremetió por detrás con los botines alzados e impactó en el tobillo derecho de Mauricio dejándolo lesionado.

Al borde del llanto el muchachito se recuperó y en medio de los aplausos del público continuó el partido.

"Estoy orgulloso, tiene mucho talento", dijo de su hijo Julio César, aunque calificó a Alaca de "criminal y el árbitro peor todavía" porque no amonestó al infractor.

"El fútbol es para hombres", replicaron desde la banca de La Paz FC, que concluyó el partido con nueve jugadores y dos expulsados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad