martes 16 de diciembre de 2008 - 2:11 AM

Nominados a deportista del año en Colombia

Los medallistas olímpicos Diego Salazar y Jackeline Rentería, los paralímpicos Élkin Serna y Moisés Fuentes, además del golfista Camilo Villegas y el ciclista Fabio Duarte, fueron nominados en forma definitiva por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, y Coldeportes, como candidatos para quedarse con el título de mejor deportista de 2008.


Salazar fue medalla de plata en las justas realizadas en Beijing, en el levantamiento de pesas; mientras que Rentería igualmente se hizo a presea, ésta bronceada, en la lucha.

Por su parte Serna y Fuentes, también en Beijing, pero en las justas paralímpicas, fueron plata y bronce en atletismo y natación, respectivamente.

La nominación de Villegas se dio gracias a su excelente participación en el circuito de la PGA; en tanto que la de Duarte se produjo gracias al título mundial alcanzado en el evento orbital cumplido en Italia.

El grupo de llamados a quedarse con el honor como mejor directivo del año lo conforman Tulio Hernán Martínez, presidente de la Federación Colombiana de Pesas; Edgar Iván Ortiz, presidente de la Federación Colombiana de Natación; y Octavio Londoño, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Los citados en la división de mejor actuación colectiva son la Selección Colombia de Patinaje campeona en Gijón, España; el conjunto colombiano que actuó en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas y los nadadores como parte del proceso evolutivo que la actividad ha ido teniendo en la época reciente.

Según la Acord y Coldeportes, los nominados como deportista revelación son el piloto Gabriel Chávez, la patinadora Carolina Magaña y el judoka Dodanin Barbosa.

La lista de candidatos para quedarse con el título de entrenador del año la conforman Libardo Hoyos, entrenador del atleta Elkin Serna; William David Jiménez, entrenador del nadador Moisés Fuentes; Aymer Orozco, entrenador de los pesistas Diego Salazar y Leidy Solís; y Víctor Capacho, entrenador de la luchadora Jacqueline Rentería.

La ceremonia se cumplirá este martes a las 7:30 de la noche y en ella serán condecorados, además, los ex presidentes de la Acord David Cañón Cortés, José Clopatofsky Londoño, Alberto Gálvis Ramírez, Ricardo Ruiz Espinel, Hernán Peláez Restrepo y Carlos Antonio Vélez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad