lunes 07 de diciembre de 2009 - 10:22 AM

Novatos triunfadores

Practicar un deporte no es fácil, porque se requiere de mucha dedicación, entrega, sacrificio y entrenamiento, cosas que se van adquiriendo con el hábito de la disciplina que se necesita para poder alcanzar las metas que van apareciendo luego de muchos años de estar en competencia.

Por eso a los deportistas que están dando sus primeros pasos en una disciplina, que están en proceso de aprendizaje y de formación, pero que ya están dando resultados, se les tiene reservada la distinción de Deportista Novato en la ceremonia de Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2009. Para esta categoría, cinco noveles atletas están en la puja por el galardón: la ajedrecista María Paula Hernández Fon­seca, el ciclista Sergio Carlos Argüello Salazar, la golfista María Alejandra Vesga Marín, el judoka Cristian Fabián García Sanguino y el motociclista Jhey Stivel Higue­ra.

Estos deportistas hicie­ron grandes actuaciones durante la temporada que está por expirar, incluso algunos traspasaron las fronteras y brillaron en el exterior, dejando en alto el nombre de Santander y el de Colombia.


María Paula Hernández Fonseca

Desde que empezó a hacer sus primeros movimientos, María Paula Hernández Fonseca ha hecho gala de un gran talento que le ha permitido ganar torneos nacionales, hacerse a cupos a eventos internacionales y este año no fue la excepción. En una de esas salidas al exterior, la joven trebejista santandereana sacó a relucir su juego y logró imponerse en el Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, torneo disputado en Ciudad de Panamá.


Sergio Carlos Argüello Salazar

Para Sergio Argüello el ciclismo es cosa de familia. En su casa, de sus padres hacia abajo, las bielas y los pedales son muy importantes, y al crecer en ese ambiente, se volvió ciclista como sus hermanos. Él ha demostrado tener el talento, la clase y la ‘chispa’ para brillar en este exigente deporte, cosa que mostró a lo largo de 2009, temporada en la que conquistó 30 medallas en las válidas de la Copa Colombia de Pista, siendo campeón nacional en varias modalidades. En la ruta también ha incursionado, logrando títulos como el del Festival de Escuelas, los Departamentales de Ruta y la Clásica Perla del Fonce, entre otras. Sólo le faltó asistir a los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Escolares disputados en Puebla, México, porque no hubo torneo ciclístico.


JHEY STIVEL HIGUERA

A sus siete años, Jhey Stivel Higuera puede presumir de ser campeón nacional de motocross. Durante el año la Federación Colombiana de Motociclismo Deportivo realizó dos torneos nacionales, uno en el primer semestre y otro en el segundo y en ambos este jovencito fue protagonista. En el primero fue subcampeón y en el segundo logró hacerse con el título en disputa en la categoría 50 c.c., demostrando gran habilidad para manejar y maniobrar su minimoto sobre las polvorientas y ‘culebreras’ pistas del país.


María alejandra vesga marín

En tres años que lleva María Alejandra Vesga practicando golf, ha evolucionado de tal manera, que ya es una de las mejores del país en categoría 11 años, condición que refrendó al coronarse campeona nacional. Sus logros nacionales le sirvieron para obtener el derecho de representar a Colombia en eventos internacionales, consiguiendo el segundo lugar en el Mundial disputado en Escocia y el quinto en el US Kids Championship, eventos a los que asisten los mejores golfistas de categorías menores de 70 países del mundo.


Cristian fabián garcía sanguino

Este judoka es uno de los nuevos talentos que tiene la Liga Santandereana. Su temporada fue exitosa desde comienzos de año, cuando fue campeón nacional en la modalidad de katas y bronce en combate. En Intercolegiados fue campeón municipal, departamental y nacional, ganándose el derecho de representar a Colombia en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Puebla, México, en donde volvió a hacerse con el metal dorado. Luego, en el torneo internacional ‘Benito Juárez’, también en suelo azteca, repitió oro.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad