viernes 29 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Numerosa cosecha de medallas del Squash de Santander

El squash de Santander, mediante la Academia Becerra Stillman, brilló en la Cuarta Válida y el Campeonato Nacional que se desarrollaron en las canchas del Club Campestre de Cali.

La Academia Becerra Stillman de Squash confirmó su buen momento deportivo al conseguir seis medallas en la Cuarta Válida y el Campeonato Nacional Interligas que se llevaron a cabo en las canchas del Club Campestre de Cali.

“Cerramos el evento con excelente balance para nuestra Academia, cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. Además de esto la presencia de nuestros atletas en casi todas las divisiones incluyendo dos de ellos en las categorías profesionales de damas y caballeros”, informó la Academia, que con estos resultados también se consolidó como la más laureada de Colombia.

Lea también. Bucaramanga aspira a ser sede de la Copa América Femenina de 2022

Desde las categorías menores, hasta las mayores, quedó evidenciado el talento de los squashistas santandereanos, quienes a lo largo del 2021 han estado en los primeros lugares de las Válidas Nacionales y también en eventos de carácter internacional.

En la categoría sub 13, Juan Pablo Niño logró el primer puesto.

En sub 15, Iván Santamaría se colgó la medalla dorada para la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ y, no conforme con eso, en las sub 17 también conquistó el oro para consolidarse como el mejor del país.

Lea también. La defensa, el talón de Aquiles del Atlético Bucaramanga

La cuarta medalla de oro para la delegación santandereana llegó gracias a la dupla conformada por Iván Santamaría y Lucía Bautista, quienes se impusieron en dobles mixtos.

En primera categoría damas, Lucía Bautista, la más experimentada de los santandereanos, con un destacado palmarés tanto a nivel nacional como internacional, finalizó en la segunda posición.

También consiguió el tercer lugar del campeonato Isabela Forero, en la categoría 13 años.

Ahora Lucía Bautista se concentra en su participación en los Panamericanos Juveniles de Cali, así como los hermanos Iván y José Santamaría competirán en el Abierto de Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad