lunes 29 de junio de 2009 - 9:16 AM

Once Caldas se coronó campeón en la ‘arenosa’

Once Caldas logró su tercer título del fútbol colombiano, sorprendiendo a más de uno, no por haber ganado el Torneo Apertura, sino por la forma como jugó ante Junior en Barranquilla, al que le ganó en su propio patio por 3-2.

Muchos esperaban un equipo encerrado y cauteloso, cuidando el gol de ventaja que traían del juego de ida disputado en Manizales cuando se impuso 2-1. Por el contrario, el técnico Javier Álvarez se mantuvo fiel a su filosofía y mando a su equipo a atacar al rival, al que sorprendió con el planteamiento, porque le quitó el balón y le manejó el partido y dejó en claro que si el cuadro ‘tiburón’ quería arrebatarle la estrella, tendría que esforzarse al máximo.

Pero Junior se demoró en
reaccionar y lo hizo cuando ya estaba abajo en el marcador. Atacó y logró el empate y buscó darle vuelta al marcador, pero se encontró con un Héctor Fabio Landázuri inspirado, que supo cuidar su portería.

Fueron 90 minutos de fútbol, en los que no se notaron las ausencias de John Viáfara, Jorge Casanova y Johan Fano. Sus sustitos, Nilson Cortes, Henry Rojas y Alex Sinisterra cumplieron a la perfección con el libreto establecido por Álvarez.

Once Caldas no se asustó por los 50 mil hinchas del Junior. Salió a hacer lo suyo, y lo hizo a la perfección, porque no fue en busca de un empate, sino que fue a proponer y por la victoria para alcanzar la anhelada tercera estrella, la cual consiguió con total justicia, porque fue más que su rival en la final.

No importó que entrara como octavo (28 puntos) a los cuadrangulares semifinales y que Junior fuera segundo (31), porque ahí empezó a mejorar en su juego y llegó a la final para ratificarlo y demostrarlo ante un oponente que durante el año había dado muestras de poderío y buen fútbol, pero que en los dos últimos partidos no supo ratificarlo.

Los octavos

Cuatro equipos han logrado el título del fútbol profesional colombiano entrando como octavos a la fase semifinal desde que se implementaron los torneos cortos.

En 2002, América clasificó octavo terminó campeón al vencer en la final a Nacional.

En 2004, Junior clasificó octavo y terminó ganándole el título a Nacional en Medellín.

En 2006, Deportivo Pasto entró octavo y terminó con el título a expensas del Deportivo Cali.

En 2009, Once Caldas clasificó de octavo y no tuvo problemas para alcanzar su tercera estrella ante Junior en Barranquilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad