martes 30 de junio de 2009 - 10:00 AM

Once Caldas, un justo campeón

Terminado el Torneo Apertura del fútbol profesional colombiano, no queda nada más que decir que ganó el mejor de todos.

Y no hay duda alguna, porque aunque su fútbol no fue muy bonito o vistoso, y aunque su técnico Javier Álvarez estuvo a punto de ser cesado de su cargo en la fase de grupos, de a poco el equipo fue creciendo como tal y fue mejorando en todos los aspectos, hasta lograr el nivel de juego que le permitió coronarse campeón del rentado nacional, seis años después de haber alcanzado su última estrella. Los fríos números de las estadísticas, esas que no admiten margen de error o dudas al respecto, así lo confirman.

Durante la temporada, Once Caldas fue muy buen local y un buen visitante. Esa constante le permitió ir sumando los puntos necesarios para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Es cierto que enteró octavo, pero su diferencia con Tolima y Junior, que fueron primero y segundo, fue solo de tres puntos, 28 de los ‘albos’ contra 31 de ‘píjaos’ y ‘tiburones’.

Ya en los cuadrangulares, donde se volvió a empezar de cero, hizo 10 puntos de 18 posibles, mientras que Tolima y Junior sumaron nueve cada uno.
Hasta ahí, Junior y Tolima tenian 40 puntos, contra 38 de Caldas.

Llegó a la final, como el tercer mejor equipo del año, contra un Junior que era el primero.

Pero en la final, los de Manizales barrieron con el cuadro de Barranquilla, y le ganó los dos juegos, para alcanzar las 44 unidades y quedar como el mejor del semestre. Ahí está la reclasificación que así lo confirma.

Por eso, el campeón del Torneo Apertura fue el mejor y lo ratificó ganando sus últimos tres partidos del semestre, dos de ellos de visitante.

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad