lunes 22 de junio de 2009 - 10:00 AM

Once Caldas y Junior disputarán el título

Once Caldas y Atlético Junior disputarán la final del Torneo Apertura-2009 del fútbol profesional colombiano, tras jugarse ayer la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales que dejaron 14 anotaciones, ocho de ellas a cargo de jugadores extranjeros.

Luego de sufrir durante los 90 minutos, manizaleños y barranquilleros lograron los resultados que necesitaban en condición de visitantes para acceder a la disputa del título.

El Caldas, en el Grupo A, derrotó 3-2 al Boyacá Chicó en un intenso partido en el que el argentino Ariel Carreño abrió la senda de la victoria con anotación en el minuto 20.

Sin embargo, Chicó empató en el minuto 40 por acción de Marco Pérez y se fue adelante en el 57 con anotación del mexicano Mario García.

Pero el peruano Johan Fano volvió a emparejar las acciones con un cobro de pena máxima, y en el 79 nuevamente se hizo presente en el marcador, dándole al equipo blanco la clasificación a la final.

Mientras tanto, en Bogotá, La Equidad derrotó 1-0 al Tolima que hasta.

En el Grupo B, en un partido que no pesaba para la clasificación, Envigado y Cúcuta igualaron 2-2.

Y en el último cotejo de la fecha, Junior consiguió su tiquete a la final al empatar como visitante 2-2 con el Cali. El equipo de casa se fue adelante en el marcador con goles del volante argentino Pablo Martín Batalla, en los minutos 32 y 36.

Sin embargo, Junior descontó de tiro penal cobrado por Teófilo Gutiérrez en el minuto 67 e igualó las acciones en el 72 con un gol de Giovanny Hernández.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad