jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Once Caldas y Medellín dejaron escapar puntos importantes

El Corinthians de Brasil logró un empate 1-1 ante el Independiente Medellín de Colombia en un partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2010 que se disputó en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.

Corinthians, conocido como el ‘Timao’, acumula cuatro puntos en la cima del Grupo 1, seguido por Racing de Uruguay (3), Independiente Medellín (2) y Cerro Porteño de Paraguay (1).

El ‘Timao’, que buscó salida con el experimentado lateral Roberto Carlos y el volante Elías, tuvo aproximaciones en los primeros minutos con Ronaldo, que se encontró con una buena marca de la defensa del Independiente Medellín, encabezada por el brasileño-paraguayo Anselmo de Almeida y el guardameta paraguayo Aldo Bobadilla, una de las figuras de la primera parte.

Bobadilla tuvo notables actuaciones ante Elías, Al minuto 26, y desvió de manera magistral un tiro libre ejecutado por Roberto Carlos, a los 43.

César Valoyes anotó a los 76, tras recibir un servicio del lateral Juan Valencia y definir ante el portero Felipe, en una jugada que los jugadores del Corinthians protestaron por presunto fuera de lugar.

Dos minutos después, Dentinho igualó el marcador con fuerte remate al palo izquierdo de Bobadilla en un verdadero golazo.

Corinthians visitará el 17 de marzo al Cerro Porteño y Medellín recibirá al día siguiente al Racing de Uruguay.


El Once no pudo en casa

Por su parte Once Caldas no pudo descifrar el ‘cerrojo’ de Monterrey que con nueve hombres sacó un punto de oro del estadio ‘Palogrande’ de Manizales.

El tanto del equipo albo fue marcado por Jhon Valencia, a los 58 minutos, y el de Monterrey fue obra de Miguel Morales, a los 33.

Once Caldas acumuló siete puntos en la cima del Grupo 2 y Monterrey llegó a cuatro en una llave que completan el Sao Paulo de Barsil y el Nacional de Paraguay.

Morales, una de las figuras de la primera parte, junto con el ecuatoriano Walter Ayoví, aprovechó una falla de la zaga del conjunto colombiano, que no sólo aflojó en la marca, sino que habilitó al jugador mexicano que remató a placer por la mitad del área tras una brillante jugada colectiva.

Los manizaleños intentaron llegar con remates de larga distancia, por intermedio de Valencia y empujado por el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo, uno de sus mejores jugadores, pero el portero de los visitantes, Jonathan Orozco, controló los ataques del local.

Valencia consiguió el empate al cobrar esa falta y luego de que el balón pegara en la barrera del Monterrey y desubicara al portero Orozco.

Los ‘Rayados’ recibirán el 17 de marzo al equipo colombiano, por la cuarta jornada del Grupo 2 de la Libertadores.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad