miércoles 08 de abril de 2009 - 2:16 AM

Oporto y Arsenal irán con ventaja a la 'vuelta' de los cuartos de final en la Champions

Ningún local sacó ventaja de jugar en esa circunstancias y por eso, jugadas las dos primeras llaves de los cuartos de final en la Liga de Campeones, los favoritos para llegar a las semis son Oporto F.C. y el Arsenal inglés.

Ambos equipos empataron en tierras lejanas y dejaron mal parados al Manchester United y el Villareal español.

El Oporto sumó en Old Trafford
El Oporto puede soñar con pasar a semifinales de la Liga de Campeones tras empatar hoy en Old Trafford con Manchester United (2-2), en la ida de cuartos de final, gracias a los tantos del uruguayo Cristian Rodríguez y del argentino Mariano González.

Cuando parecía que Manchester United iba a ganar por 2-1, después de un gol en el minuto 85 del argentino Carlos Tevez para el equipo inglés, su compatriota Mariano González puso el empate definitivo en el 89, apenas nueve minutos después de haber entrado en juego.

El resultado es bueno para el equipo portugués al que le sirve empatar 0-0 o 1-1 en el partido de vuelta dentro de una semana para clasificarse debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria.

El uruguayo Cristian Rodríguez adelantó al Oporto en el minuto 5, al aprovecharse de un fallo en el despeje de Jon Evans, que se quedó corto, por lo que el jugador charrúa controló, hizo un recorte y puso el balón dentro de la portería, cerca del poste que le quedaba más lejos.

El Manchester United no tardó en empatar, ya que diez minutos más tarde, en el 15, Wayne Rooney, en una jugada de pillo, se aprovechó de una cesión hacia atrás de Bruno Alves, que no miró cuando se la quiso a entregar a su portero Helton, y el pase lo interceptó el delantero inglés, que marcó a placer.

Arsenal sumó en España
El Villarreal sólo pudo empatar (1-1) en casa contra el Arsenal, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de que se adelantó en el marcador con un tanto de Marcos Senna en el minuto 9, y está obligado a ganar dentro de una semana en Londres.

Un gol al inicio del partido de Senna, que lanzó un potente disparo desde fuera del área y se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Manuel Almunia, dio esperanzas al equipo del chileno Manuel Pellegrini de lograr un buen resultado.

Pero el Arsenal logró empatar en el minuto 65 con un golazo de Emmanuel Adebayor, que controló el balón con el pecho y marcó con una tijera espectacular, después de recibir un buen pase de Cesc Fábregas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad