domingo 04 de noviembre de 2018 - 11:14 AM

Óscar Figueroa consiguió el bronce en el envión del Mundial de Pesas

El colombiano Óscar Figueroa no competía desde el día que ganó la medalla de oro en Río de Janeiro en los 62 kilogramos. Ahora compitió en los 67 y fue bronce en el envión y quinto en el total.

Desde el 8 de agosto de 2016, el pesista Óscar Figueroa no competía oficialmente en ningún certamen nacional o internacional y este domingo, dos años y casi tres meses después, regresó a la actividad en el Campeonato Mundial de Ashgabat y regresó al podio, en otra categoría.

En Río de Janeiro, el colombiano ganó el total de los 62 kilogramos y ahora compitió en la división de los 67 kilogramos para regresar al podio, porque en el envión levantó 178 kilogramos para quedar en el tercer lugar, detrás del chino Lijun Chen (182) y del uzbeco Doston Yokubov (180).

Lea también: Atlético Bucaramanga y una dulce victoria ante el Deportivo Cali

En una categoría mucho más alta, el antioqueño se quedó también con el quinto lugar del total, al registrar 318, a sólo cuatro kilos del bronce y a cinco de la plata, pero lejos del oro del chino Chen, que totalizó 332 kilogramos, porque en el arranque levantó 150, 10 más que Óscar, que se quedó en 140.

Con la medalla de bronce de Óscar, la delegación colombiana llegó a dos bronces, luego del que consiguió en la víspera Francisco Mosquera en el envión de los 61 kilogramos.

Este domingo, además, otro medallista olímpico, Luis Javier Mosquera, competía en la división de los 73 kilogramos, diferente a la de 69 kilos en la que logró el bronce en Río-2016, pero en Ashgabat no registró presencia en el Grupo B porque presentó dolor en una rodilla y el cuerpo técnico y médico decidieron que era mejor no competir. A Luis Javier ya le practicaron resonancia y ecografía, pero no apareció ninguna lesión de gravedad.

Para este lunes la actividad colombiana estará con Hugo Montes (Grupo B 85 kg.), desde las 2:00 de la mañana, hora de Colombia, así como Mercedes Pérez y Andrea Silgado (Grupo A 64 kg.), a partir de las 9:55 de la mañana de Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad