martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Óscar García ‘naufraga’ en medio de la incertidumbre

Pese a tener una carrera deportiva llena de trofeos y triunfos con sólo 16 años, el santandereano Óscar García León sigue nadando contra la corriente por falta de apoyo económico que le permita continuar con su preparación con miras a los próximos Juegos Nacionales del 2011.

Para esta joven promesa de la natación santandereana, competir en diferentes torneos, se ha convertido en un verdadero vía crucis.

'De 1 al 6 de abril se realizará en Cali un torneo internacional de natación, al cual asistirán delegaciones de seis o siete países y Óscar quiere ir en representación del departamento como preparación al Interligas que se realizará en Pereira a mitad de año, y de cara a los Juegos Nacionales del 2011', manifestó Alberto García Montoya, padre del joven nadador.

Y agregó que: 'Nosotros tocamos las puertas del Inderbu y no encontramos apoyo, fuimos al Indersantander y el Coordinador de Deporte Asociado de la entidad, Raúl Gutiérrez, en una carta nos respondió que no hay dinero, pues apenas están sacando lo del presupuesto. Para uno como padre le queda difícil asumir los gastos, pues el viaje a Cali vía terrestre y con todos los gastos del caso nos cuesta 1 millón 200 mil pesos, si es en avión se incrementa a dos millones de pesos. De verdad es complicado y sin apoyo más difícil todavía'.

Por lo pronto, lo único que espera Óscar en el corto plazo, es su inclusión en el programa ‘Deportista Apoyado’, que fue creado por el Indersantander, y con la cual se busca preparar intensamente a los deportistas que pueden ganar medallas para Santander en los Juegos Nacionales del 2011.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad