sábado 27 de febrero de 2010 - 10:23 AM

oswaldo contreras / ocontreras@vanguardia.com

A cinco días del inicio del Campeonato Suramericano Femenino sub 20, le surgió un ‘chicarrón’ a la Federación Colombiana de Fútbol con la agremiación de los vendedores ambulantes del estadio ‘Alfonso López’.

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Colombia, ANVIC, entidad que maneja el tema de la comida en la Unidad Deportiva, se siente engañada porque según ellos, estaban negociando desde hace casi un mes el manejo de la venta de alimentos al interior del estadio durante el Torneo Continental, pero ayer la Federación le entregó el manejo de este tema al Atlético Bucaramanga. 'Nosotros tenemos un convenio con el Indersantander, en el cual hacemos nuestro trabajo y en contraprestación realizamos brigadas de aseo y limpieza en la Villa Olímpica, pero eso no lo tuvieron en cuenta', señaló Luis Carlos Carreño, tesorero de ANVIC.

Sobre el tema Gonzalo Martínez, encargado del manejo de escenarios del Indersantander, indicó que: 'acá tenemos carnetizados y debidamente agremiados a los vendedores ambulantes y se maneja un convenio con ellos, en el cual no se les cobra nada para que puedan hacer su trabajo, pero ellos nos ayudan con la limpieza de los escenarios, y ahora la Federación nos crea un problema porque le entregó al Bucaramanga el manejo de la venta de comidas, sin tenerlos en cuenta a ellos, cuando ya se había ha­blado del tema y se tenía casi listo todo'.

Según Luis Carlos Carreño, el que sea el Atlético Bucaramanga quien maneje la venta de alimentos durante el Suramericano, es un problema porque: 'ellos cobran según el partido y cobran muy caro, obligándonos a venderle al público las cosas incluso al triple del valor que se manejan en eventos que maneja el Indersantander o el mismo Real Santander y uno comprende de pronto que eso sea así cuando el partido es del Bucaramanga, pues el espectáculo es de ellos, pero en este Suramericano, que es apoyado por la Gobernación y la Alcaldía, lo justo hubiera sido que se le dieran las ventas a la Asociación, que está conformada por gente muy humilde. Ahora estamos en el limbo, porque no sabemos qué hacer, porque de aceptar sus condiciones, nos ponen a trabajar para ellos y las ganancias para nosotros, si es que se dan, son escasas'.


No presentaron propuesta

Vanguardia Liberal habló con Alonso Amorocho, miembro de la Federación Colombiana de Fútbol, sobre el tema de los vendedores ambulantes y dejó en claro que ellos no presentaron propuesta alguna para hacerse cargo de la venta de los alimentos durante el Suramericano. Acá no hay nada extraño, se habló con la gente del Atlético Bucaramanga, pero los de la asociación hasta ayer se acercaron a hablar del tema, y se les indicó que hicieran llegar una propuesta directamente al presidente de la Federación, porque ese es un tema que maneja él'. 'En un comienzo se habló con otra persona, a quién se le pidió que presentara una propuesta, la cual nunca se hizo llegar'. Sobre el arreglo con el Bucaramanga el dirigente señaló: 'este es un torneo de la Confederación Suramericana y que es manejado por la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que las propuestas se deben presentar a la Federación, quien escoge la más viable. En este caso, el Bucaramanga se comprometió a dar los refrigerios para los miembros de la Policía, así como a los representantes de la Confederación y de la Federación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad