miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Otra cancha sintética para Santander

Bucaramanga y su Área Metropolitana tendrán muy pronto una nueva cancha con césped sintético para la práctica del fútbol.

alt


Comfenalco Santander en su sede recreativa, ubi­cada en la autopista que une a la Ciudad Bonita con Piedecuesta, está ter­minando de construir un escenario de 92 metros de largo por 45 de ancho, el cual tendrá como ‘tapete’ un césped sintético en franjas de dos colores, cuya referencia es Xtreme Turf N 60 SPC.

El proyecto que fue presentado ayer por Leonardo Angulo, Director Administrativo de Comfe­nalco Santander, Jorge Gabriel Mantilla, miembro del Consejo Directivo de Comfenalco Santander y del ingeniero Edwin Prada, interventor de la obra.

Al igual que la cancha del estadio ‘Alfonso López’, a ésta acondicionando el terreno para ponerle una capa de material gra­nular compactado e instalarle un sistema de filtros transversales y perimetrales para el sistema de drenaje de la cancha sea óptimo y responda a los requerimientos que exige un campo d esta naturaleza.

Además este escenario, que tendrá como obras complementarias tribuna y camerinos.

La inversión de Comfenalco asciende a $1.150 millones, recursos que fueron aprobados por el Consejo Directivo de Comfenalco.

¿Por qué el escenario?

En la presentación del proyecto, los representantes de Comfenalco dejaron en claro que por ahora no están pensando en tener un equipo profesional en categoría A o B, simplemente que van paso a paso, quemando etapas y apuntándole como primera medida a la escuela de fútbol que tiene la entidad y las divisiones menores.

Sin embargo cuatro puntos son fundamentales para la construcción de la nueva cancha con grama sintética.

Fútbol social y comunitario: a través de la escuela de fútbol, contribuir no sólo a la práctica deportiva, sino con la formación integral de niños y jóvenes.
Academia de fútbol: tener un mejor escenario para la academia que tiene Comfenalco.

Divisiones menores: Hacer procesos formativos y tener competencia en torneos de liga y nacionales.

Torneos deportivos: incentivar la práctica del deporte, mediante la participación en diversos torneos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad