lunes 05 de enero de 2009 - 1:51 AM

Pablo Armero firmó hoy con Palmeiras

El lateral izquierdo colombiano Pablo Armero firmó hoy un contrato por las próximas tres temporadas con el Palmeiras de Sao Paulo, equipo brasileño que defenderá el título en el regional Campeonato Paulista y disputará la Liga local y la Copa Libertadores de 2009, informó la prensa digital.

La edición en internet del diario deportivo 'Lance' informa de que el jugador, anunciado esta semana como nuevo refuerzo y primer extranjero del Palmeiras para 2009, pasó sin problemas los exámenes médicos y este domingo firmó su contrato a través de la empresa Turbo Sports, uno de los patrocinadores del Palmeiras.

El gerente de la división de Fútbol del Palmeiras, Toninho Cecilio, anunció la firma del contrato por tres años del jugador de la selección colombiana y quien procede del campeón América de Cali.

El medio especializado indicó que Armero y sus representantes estuvieron reunidos este domingo durante varias horas con directivos del Palmeiras en la sede del club paulista y el jugador firmó el contrato después que una traducción juramentada del mismo al español fuera revisada por sus abogados en Colombia.

El jugador de 22 años se presentará mañana a los entrenamientos comandados por el técnico Vanderlei Luxemburgo junto a los otros cinco refuerzos del Palmeiras para este año: Danilo, Mauricio, Willians, Cleiton Xavier y Marquinhos.

Antes de Armero, por el Palmeiras pasaron en los años noventa los también colombianos Harold Lozano, Freddy Rincón, ambos centrocampistas, y el atacante Faustino Asprilla, mientras que en la presente década militaron los delanteros León Darío Muñoz y Carlos Castro.

Para la temporada 2009 de la liga brasileña están confirmados los colombianos Edwin Valencia y David Ferreira, centrocampistas del Atlético Paranaense de Curitiba; Edixon Perea, atacante del Gremio de Porto Alegre, y el guardameta Julián Viáfara y el centrocampista Javier Reina, ambos con el Vitoria de Bahía de Salvador.

El centrocampista Mauricio 'Mao' Molina, del Santos, tiene ofertas del campeón Sao Paulo, del subcampeón Gremio y del descendido Vasco da Gama de Río de Janeiro, mientras que su compatriota José 'Ringo' Amaya todavía está en los planes para reforzar al conjunto del puerto paulista.

El zaguero Andrés Orozco, del Internacional de Porto Alegre, retornó a su país para jugar este año en el Atlético Nacional de Medellín.

Otro colombiano del Internacional, el lateral derecho Rubén Darío Bustos, saldrá del campeón de la Copa Sudamericana y estudia ofertas del Millonarios de Bogotá de su país y del Náutico de Recife brasileño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad