martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Pablo Ruiz, a un paso de la final

Pablo Alexánder Ruiz Aguilar, el mejor ajedrecista santandereano de la actualidad, se encontraba ayer, según él,  con un 90 por ciento de seguridad de participar en la final del Torneo Nacional, que se llevará a cabo en Buga, Valle.

Y todo eso porque Ruiz Aguilar lidera la semifinal nacional, que también se cumple en Buga, con 4.5 puntos a falta de una ronda para definir a los ocho jugadores que disputarán la gran final de mañana, a partir de las 4:00 p.m.

El torneo, que se juega bajo el sistema suizo de siete rondas, reúne a los treinta mejores ajedrecistas del país, a excepción de los Grandes Maestros Gildardo García y Alonso Zapata, quienes obtuvieron su paso a la final por derecho propio.

Al cierre de esta edición, el maestro Pablo Ruiz acumulaba cuatro victorias y un empate, obteniendo este ultimo en su quinta partidas ante Carlos Ramirez de Bogotá, en horas de la mañana.

Según Ruiz, la partida que tenía programada para ayer a las cuatro de la tarde, contra Víctor Hugo Sánchez, del Valle del Cauca, era importante, pero no necesaria para conseguir su paso dentro de los ocho finalistas, en el que se enfrentarán todos contra todos.

'El campeón y subcampeón de este evento tendrán la posibilidad de participar en el Campeonato Continental Absoluto, que se realizará desde el 25 de julio en Sao Paulo, Brasil, obteniendo apoyo económico de la Federación Colombiana durante el tiempo de las competencias' concluyó Ruiz.

Mañana, el maestro Ruiz Aguilar comienza la fase final del torneo, en donde competirá por el título de campeón nacional y por el cupo continetal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad